La colombiana Ingrid Betancourt anunció este martes su precandidatura a la Presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, miembro de la Coalición Centro Esperanza.
"Estoy aquí para terminar lo que empecé (...) vamos a transformar a Colombia desde nuestras entrañas. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres. Voy a trabajar de sol a sol para ser su presidenta", expresó Betancourt, quien como candidata presidencial en 2002 fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Betancourt, quien fue liberada en 2008 en medio de la operación militar "Jaque", aseguró que la opción de centro y con visión de mujer es la mejor para Colombia, en momentos en el que país sufre de graves problemas de violencia, hambre, contaminación del medio ambiente e inseguridad.
"Hoy yo vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia, porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los mafiosos.
Estoy hablando del sistema de corrupción", advirtió.
"Yo quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños, jóvenes y adultos, a los que el sistema les quitó las posibilidades de todo lo que podían ser", subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario