Ante la falta de acuerdo con el Gobierno por el pago de los subsidios adeudados a las empresas del sector, continuará el paro nocturno de colectivos que volvió a regir desde el viernes pasado. Se concretó este lunes durante la madrugada y podría agravarse a lo largo de toda la semana si es que no avanzan las negociaciones entre las partes.
La medida de fuerza afecta a más de 100 líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las unidades dejan de circular entre las 22 y las 5.
Hoy lunes después de las 5 am funcionan con el 30% de las frecuencias habituales.
La decisión fue tomada por las compañías que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).
Marcha de la izquierda piquetera en microcentro porteño
Con el objetivo de activar el reclamo, Unidad Piquetera realizará una conferencia de prensa en la puerta de la edificio de la CGT, ubicado en la calle Azopardo 802, a las 9 hs, para, a posterior, presentar una carta bajo la exigencia formal de la convocatoria a un paro activo, y enfatizar el pedido de un salario mínimo acorde a la inflación.
Posteriormente, irán al obelisco donde concentrarán para emprender la movilización con destino al Ministerio de Trabajo. Participarán de la protesta el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, MTR/Mido, Nuevo MAS, MST - Teresa Vive, FOL, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie - Libres de Sur, FOB Autónoma, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario