Los intendentes peronistas que acompañaron al presidente Alberto Fernández en su visita a Mendoza criticaron al gobernador Rodolfo Suarez por no recibirlo, pero defendieron la ausencia del cristinismo, que maneja el Partido Justicialista (PJ) en la Provincia.
Ninguno de los jefes comunales del peronismo entendió la decisión de Suarez de mantenerse ajeno al acto, molesto con el laudo del jefe de Estado por Portezuelo del Viento, que exigió realizar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado. Afirmaron que Suarez tendría que haber dejado las diferencias políticas de lado.
Sin embargo, respecto a la ausencia de representantes del PJ de Mendoza, fueron más laxos. Descartaron que fuera por una cuestión política y, por el contrario, adjudicaron los faltazos a la época veraniega.
Flor Destéfanis, jefa comunal de Santa Rosa y presidenta del PJ, y Anabel Fernández Sagasti, legisladora nacional, no recibieron este miércoles el mandatario, que pareció haber hecho una visita inoportuna. Tampoco fue el senador Lucas Ilardo.
Los intendentes que sí participaron fueron Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz) y Martín Aveiro (Tunuyán), quienes llegaron antes del mediodía a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, donde Fernández realizó un acto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Más tarde llegó Matías Stevanato (Maipú), quien contó con hinchada propia en el acto en el sector donde se ubicaba la militancia.
En tanto, Emir Félix (San Rafael) llegó como parte de la comitiva presidencial, al igual que Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y José Luis Ramón, diputado provincial de Protectora. Éstos últimos fueron los enviados para recibir a Fernández en la IV Brigada Aérea.
“Más allá de las cuestiones personales, podés tener enojo, pero cuando estás representando a un pueblo esas cosas tenes que dejarla de lado. Tenemos que tener la grandeza necesaria para dialogar. No hace a la democracia, no habla bien de nosotros”, dijo Righi en alusión a Suarez.
El que también se metió en la disputa fue Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ya lanzado como precandidato a gobernador 2023 por el peronismo: “El presidente merece respeto. Aspiro a que el gobernador recapacite y vuelva al diálogo y al consenso, que debería ser lo normal. Es más importante hacer que hablar, es más importante hacer que quejarse”.
“Destéfanis nos dijo que está de vacaciones”, “justo es enero”, “en enero la mayor parte de la gente está de vacaciones”, fueron algunas de las frases que repitieron desde el peronismo para justificar la espalda que le dieron a Fernández y minimizar la ausencia.
Suarez había declarado que no quería ser “hipócrita” de recibir al jefe de Estado. “No estoy de ánimo para acompañarlo después de su laudo en contra de Portezuelo del Viento”, expresó Suarez en la previa del viaje del jefe de Estado.
Esta decisión fue respaldada por Alfredo Cornejo, legislador nacional, quien apuntó contra las referentes del kirchnerismo en Mendoza.
Fernández, en su discurso desde Lavalle, sostuvo: “Lamento que Rody (Suarez) no esté con nosotros, creo que se equivocó. Igual le mando una abrazo y deseo que sigamos trabajando juntos, sin gritos, sin altanería, en favor de la Argentina”.
“Hubiera sido muy bueno que el gobernador participara con nosotros en este evento. Tal vez alguien lo confundió, no estoy haciendo campaña electoral. Tal vez interpretó que un video o un mensaje sea un discurso de campaña, pero eso es sólo una interpretación”, dijo el Presidente.
Nélida Rojas sorprendió asistiendo al acto. Se trata de la líder de la agrupación Tupac Amaru en Mendoza, que en Jujuy era liderada por Milagro Sala, detenida bajo arresto domiciliario. La dirigente mendocina fue investigada por malversación de fondos para la construcción de viviendas sociales.
Fuente: El Sol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario