Como ya informamos el pasado jueves, alrededor de las 22 horas, policías provinciales comenzaron a manifestarse frente a la Gobernación de La Rioja, en la Plaza 25 de mayo. A los policias se sumaron los trabajadores de la Salud y luego de tres días de reclamos, el gobernador realizó un anuncio para calmar los animos, tal como informan los colegas de n2noticias.com.ar:
"El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó que otorgará un bono de 80 mil pesos a todos los trabajadores de la administración pública provincial y municipal, y de 50 mil pesos a los que están vinculados de otra forma al Estado. El pago se realizará en febrero con el sueldo de enero.
Quintela explicó que esta medida busca dar respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia, y que se enmarca en un plan de ajuste del gasto público y de ordenamiento financiero. Además, dijo que iniciará conversaciones con los gremios para acordar un aumento salarial.
“Mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos”, expresó el mandatario en su cuenta de X."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario