Luego de que Gobierno anunció la eliminación del capítulo fiscal que estaba incluido en el proyecto de Ley Ómnibus, que contemplaba la suba de las retenciones, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dejó atrás su postura disruptiva acerca de la normativa y se puso al frente de la discusión para que "el martes haya sanción de una ley".
"Me parece que es muy importante lo que suceda el lunes, el martes. Nosotros vamos a estar viajando, reuniéndonos con gobernadores y con legisladores para que el martes haya la sanción de una ley", planteó Llaryora, quien hace tan solo unas horas había anticipado que no iba a "permitir que revienten el tejido productivo de la Argentina".Durante una entrevista con Radio 10, el mandatario cordobés mostró un cambio de 180 grados respecto de su postura hacia la Ley Ómnibus: "Yo personalmente voy a estar el lunes, el martes, trabajando con los legisladores para poder llegar a un acuerdo y que podamos tener una ley que pueda ser buena para la Argentina".
"Hay que elevar la discusión, salir de las amenazas y las chicanas para construir una alternativa en conjunto. La próxima semana es una semana bisagra, hay que tener ley. Hay que sacar la ley", subrayó el gobernador peronista.
Con el artículo referido a la suba de retenciones fuera de la discusión parlamentaria, tal como lo indicó el ministro de Economía Luis Caputo, Llaryora cambió su posición y se muestra cercano al oficialismo: "Hay que generar las modificaciones que sean necesarias, pero tampoco se puede dejar lo fiscal como diciendo ’bueno, después vemos’. Hay cosas fiscales que a lo mejor pueden integrarse. No es un ‘después vemos’, hay cosas que tienen que salir. No es menor que salga o no la ley".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario