El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, no quiso quedarse atrás y tendrá su reaparición pública en un contexto donde el peronismo atraviesa momentos de fuertes tensiones internas, sobre todo en el Conurbano. En tiempos de reorganización, hará un acto con la militancia de los Ateneos de la provincia.
El evento será el próximo viernes 20 de septiembre en el estadio del Club Atenas de la ciudad de La Plata. La locación elegida le trae recuerdos al kirchnerismo, ya que allí se presentó Cristina Kirchner en septiembre del año 2017 luego de las elecciones legislativas en las que encabezaba la lista de senadores nacionales.
Lo sobresaliente será que la reaparición de Máximo será una semana después del plenario de la militancia que organizará el Gobernador Axel Kicillof en Santa Clara del Mar este sábado 14, para continuar con la confrontación con el gobierno nacional y perfilarse de cara al 2027. Algunos ministros bonaerenses ya lanzaron la convocatoria para el acto en el que se esperan alrededor de 4.000 personas.
Si bien se espera la presencia de dirigentes bonaerenses y el despliegue tradicional de la militancia camporista, Cristina Kirchner no estará en la capital bonaerense tras los rumores surgidos de realizar un acto en el Conurbano.
El acto del presidente del PJ Bonaerense se da en medio de un sinfín de internas y rispideces entre el kicillofismo y el camporismo. El principal foco de conflicto se da sobre todo en los municipios del Conurbano bonaerense, donde Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Julián Álvarez, de Lanús, prepararán una presentación judicial por el conflicto desatado en el Puerto Dock Sud que se encuentra bajo la órbita del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Este será el primer acto encabezado por Máximo Kirchner tras la derrota electoral en manos de Javier Milei. Si bien dijo presente en una reunión del Consejo del Partido Justicialista en Cañuelas e inaugurar una sede en Chascomús, será su primer discurso ante la militancia donde abordará cuestiones de coyuntura política nacional con críticas al Presidente.
Máximo también se vio las caras con el gobernador bonaerense en el homenaje a Juan Domingo Perón realizado el pasado 1 de julio en San Vicente, pero el diputado nacional decidió no estar arriba del escenario junto a la vicegobernadora Verónica Magario, Ricardo Quintela y Lucía Corpacci.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario