Funcionarias del Ministerio de Educación santafesino difundieron los resultados de la declaración jurada de prestación de servicio y aseveraron que 60.962 maestros, sobre un universo total de 83.213, estuvieron en su lugar de trabajo el jueves 12 de septiembre. Ese día, los gremios llamaron a la huelga contra la reforma previsional que se aprobó con serios incidentes en la Legislatura.
El gobierno de Santa Fe difundió un informe sobre la adhesión al paro docente del jueves pasado convocado por los gremios en rechazo a la reforma previsional aprobada en la Legislatura en medio de serios incidentes. Para el Ministerio de Educación santafesino, “60.962 docentes de la provincia estuvieron en su lugar de trabajo y completaron la declaración jurada que da cuenta que prestaron servicio”.
La subsecretaria de Recursos Humanos, Erika Figueroa, y la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, presentaron los datos este lunes a la tarde.
Las funcionarias de Educación detallaron que, según esos números, hubo un 73,2% de no adhesión a la medida de fuerza y un 26,8% de adhesión.
Ambas expresaron que la declaración jurada implementada por el gobierno de Maximiliano Pullaro “es herramienta es muy valiosa porque permite en las mismas condiciones ejercer el derecho a trabajar como el derecho a huelga” y sostuvieron que el paro como medida de fuerza “aparece como un instrumento agotado”.
En cuanto al impacto por departamentos, el gobierno santafesino indicó que como ocurrió en otras oportunidades Rosario tuvo el mayor nivel de adhesión a la huelga: “un 36,6 % paró y un 63,4% no lo hizo”.
En cuanto a las escuelas de gestión privada, siempre según datos de la Provincia, en el departamento Rosario, un 31,2 % adhirió y un 68,8% no lo hizo.
Erika Figueroa destacó que “estos números de declaración jurada significan una gran responsabilidad para redoblar esfuerzos y acompañar la gran tarea que llevan adelante los docentes en las escuelas, y vamos a continuar trabajando para que los chicos de la provincia estén en el aula aprendiendo”.
Fuente: Rosario 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario