viernes, 13 de septiembre de 2024

Santa Fe: Pullaro consideró que Amsafé y Sadop dicen “mentiras” sobre la reforma jubilatoria en Santa Fe


«Les pido a los sindicatos que sean honestos, que no le mientan a los docentes ni a los empleados públicos”. De esta manera, el gobernador Maximiliano Pullaro cruzó a los gremios Amsafé y Sadop en la previa del tratamiento en la Legislatura del proyecto para reformar y declarar en emergencia el sistema jubilatorio provincial.

“Fundamentalmente le hablo a Amsafé y Sadop, que han mentido durante todo este tiempo. Ustedes recordarán que decían que íbamos a aumentar la edad, a cambiar los cálculos, que no se iban a poder jubilar. Hoy no saben cómo explicar las mentiras que fueron diciendo durante tanto tiempo. Entonces, como no lo pueden explicar, salen a exagerar posiciones”, agregó el mandatario.

Los docentes realizan este jueves un paro y protagonizarán una manifestación frente a la Legislatura, para expresar su desacuerdo con la ley que ya tiene media sanción del Senado y será aprobada por Diputados.

Pullaro reiteró que la reforma servirá para “salvar la Caja de Jubilaciones” y aseguró que “estamos trabajando para las próximas generaciones”. En ese sentido, ratificó el déficit previsional y señaló: “tal vez hoy hay muchas personas que ya se jubilaron y no tienen ese problema. Pero hay muchas personas que dentro de 20 años, si siguen el régimen de esta forma, no se van a poder jubilar”.

El gobernador reconoció “el costo político” que deberá “pagar” por la reforma previsional pero indicó que, tal como está, “el régimen lo termina sosteniendo el sector privado con sus impuestos”.

Pullaro volvió a manifestar que el déficit de la Caja «es muy grande», y que en gran medida está compuesto por la deuda que tiene Nación con la provincia. En ese sentido, ratificó que «la seguimos reclamando, no es verdad que no la reclamamos, pero lo hacemos donde debemos, que es en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De nada sirve gritar o pelear. Y en ese sentido estamos yendo a fondo«, aseguró.

Finalmente, destacó que el proyecto que envió a la Legislatura elimina las jubilaciones de privilegios, y «saca las diferentes avivadas que había, que también causaron el déficit».

No hay comentarios.: