Se extenderá a lo largo de 430 km.
Este acto marca un hito en la expansión de la red de alta velocidad marroquí, que actualmente conecta Tánger con Casablanca a través de Rabat y Kenitra.Recordemos que el primer tren de alta velocidad Tánger-Casablanca, se inauguró el 15 de noviembre de 2018 con las presencias del rey Mohammed VI y el presidente francés Emmanuel Macron.
La nueva línea, que conectará las ciudades de Quneitra, Rabat, Casablanca y Marrakech, también incluye un vínculo estratégico con las plantas Rabat y Casablanca, que permitirá significativamente el período de viaje: donde el viaje entre Tánger y Marrakech se reducirá a las dos horas y solo 40 minutos, y entre el aeropuerto internacional de Rabat y Mohamed V a los 35 minutos.
La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) ha jugado un papel fundamental en la planificación y ejecución de este ambicioso proyecto.
La nueva línea, que conectará las ciudades de Quneitra, Rabat, Casablanca y Marrakech, también incluye un vínculo estratégico con las plantas Rabat y Casablanca, que permitirá significativamente el período de viaje: donde el viaje entre Tánger y Marrakech se reducirá a las dos horas y solo 40 minutos, y entre el aeropuerto internacional de Rabat y Mohamed V a los 35 minutos.
La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) ha jugado un papel fundamental en la planificación y ejecución de este ambicioso proyecto.
Recientemente, el consejo de administración de la ONCF, presidido por el Ministro de Transporte y Logística, Kayyouh, aprobó el balance de logros de la entidad para el año 2024 y ratificó una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dírhams para el desarrollo de proyectos estructurales hasta 2030.
Esta inversión incluye la extensión del TGV a Marrakech, el desarrollo de servicios de cercanías (RER) en las principales regiones del reino, la adquisición de nuevos trenes y el mantenimiento de la red ferroviaria existente.
El proyecto también estará acompañado por la creación de estaciones nuevas y modernas en Rabat, Casablanca y Marrakech, así como un centro de mantenimiento de trenes en la ciudad roja, que contribuirá a la creación de trabajos directos e indirectos durante la próxima década.
Este proyecto también se caracteriza por ser una grúa para el desarrollo de un sistema industrial marroquí en el sector ferroviario, gracias a la creación de una unidad de fabricación local en asociación con prestigiosas compañías internacionales como «Alstom», «CAF» y «Hyundai Rotim», y a una tasa de integración local de más del 40%.
El proyecto también estará acompañado por la creación de estaciones nuevas y modernas en Rabat, Casablanca y Marrakech, así como un centro de mantenimiento de trenes en la ciudad roja, que contribuirá a la creación de trabajos directos e indirectos durante la próxima década.
Este proyecto también se caracteriza por ser una grúa para el desarrollo de un sistema industrial marroquí en el sector ferroviario, gracias a la creación de una unidad de fabricación local en asociación con prestigiosas compañías internacionales como «Alstom», «CAF» y «Hyundai Rotim», y a una tasa de integración local de más del 40%.
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