Las principales cámaras empresariales del país, nucleadas en el Grupo de los 6 (G6), expresaron su respaldo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y celebraron el levantamiento del cepo cambiario. A través de un comunicado conjunto, afirmaron que se trata de “un paso significativo hacia la normalización macroeconómica de la Argentina”.
El G6 —integrado por ABA, ADEBA, Sociedad Rural, CRA, Cámara Argentina de Comercio y Cámara de la Construcción— también destacó que la extensión de los plazos de los pasivos con el FMI ayudará a consolidar las reservas del Banco Central y a fortalecer el horizonte financiero del país. “El desafío por delante es que Nación, provincias y municipios trabajen en conjunto para ordenar el gasto público”, remarcaron en Radio Rivadavia.
En un mensaje aparte, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) señaló que la salida del cepo “facilitará el acceso al financiamiento, reactivará proyectos paralizados y permitirá nuevas inversiones en infraestructura”. La entidad consideró clave consolidar reglas claras que promuevan empleo e impulsen el crecimiento sostenible.
Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) subrayó que los US$ 12.000 millones de libre disponibilidad son una señal de confianza para el país. “La mejora del balance del Banco Central es imprescindible para sostener la estabilidad”, apuntaron, al tiempo que llamaron a continuar con políticas de superávit fiscal, reducción impositiva y mejora en las condiciones de financiamiento para empresas y familias.
Fuente: mdzol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario