"No es aceptable hacer política a cualquier precio" manifestó el secretario de Culto de Milei tras la polémica por los familiares de Bergoglio.
En el marco del viaje a Roma por el funeral del papa Francisco, el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien ya se encuentra en el Vaticano, dio explicaciones acerca de la polémica por el viaje de los familiares de Bergoglio a Roma.
“En ningún momento analizaron viajar”, aseguró Sotelo, en referencia al hijo de la única hermana viva del Papa. Asimismo, agregó: “Mi primera reacción ha sido llamar a José Bergoglio, sobrino directo del papa Francisco, hijo de la única hermana viva del Santo Padre”.
Tras la polémica generada, Nahuel Sotelo declaró en su perfil de X: "Generalmente no me suelo sumar a hacer aclaraciones porque prefiero que la verdad siempre actúe por delante. Pero debido a la situación, esta vez, tengo que hacer una excepción. Le pido a los periodistas, de buena fe, que antes de salirse a poner una capa de "héroes" de pacotilla, infórmense.".
Sotelo aseguró que "desde antes del fallecimiento del Papa Francisco he estado personalmente en contacto con la familia Bergoglio, para ponernos a disposición desde el momento en que el Santo Padre fue internado. Jamás hice esto público ya que para mí hay cosas con las que no se hace política. También estuve en contacto durante estos días".
Por otro lado, el dirigente libertario aseguró que “José me ha comentado que la decisión de él y de su madre ha sido la de seguir el ejemplo del Santo Padre y en ningún momento analizaron viajar ya que de esa forma, consideran que es la mejor forma de honrar la memoria de Francisco”.
La aclaración del Gobierno llegó luego de que Mauro Bergoglio, otro sobrino del Papa, contara en una charla televisiva, que tenía dificultades para viajar de Argentina a Roma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario