domingo, 1 de septiembre de 2013

VOTAN PARA INTENDENTE EN BARILOCHE

El jefe comunal fue echado por "irregularidades" en el manejo de fondos y "negligencia" durante los saqueos. Seis candidatos compiten por tomar las riendas del municipio. Habrá boleta única. 
Entre las seis listas que compiten, dos llegan con más oportunidades, y ambas responden al kirchnerismo. Por un lado, la postulante del Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, quien asumió el 18 de enero como intendente interina tras la destitución de Goye. La jefa comunal cuenta con el apoyo de la propia presidente Cristina Kirchner y el senador Miguel Ángel Pichetto. Por otro, el concejal Carlos Valeri va en una boleta con el sello del Frente Grande, la agrupación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. 
Weretilneck asumió una postura "neutral" en esta elección, mientras que Pichetto reconoció que fracasó en su intento de unir al Frente para la Victoria y el Frente Grande en una sola candidatura. Quien podría ofrecer pelea a Martini y Valeri es Gustavo Gennuso, candidato de una alianza entre el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI y la agrupación Traful. Los otros aspirantes son Claudio Lueiro, por Unión PRO; Hugo Castañón por la UCR; y Adolfo Fourés, por el partido vecinalista Sur.

No hay comentarios.: