lunes, 30 de septiembre de 2013

El FIT apunta a seis diputados nacionales


El Frente de Izquierda está cerca de sumar un diputado nacional por la provincia de Buenos AIres. El hombre con altas chances de ingresar al Congreso nacional,  contó cuáles son las expectativas. 

Según señaló el dirigente de Izquierda, Néstor Pitrola, aspiran a meter seis diputados nacionales en todo el país.

-¿Cuáles son las expectativas de cara a las generales de octubre?
-Las expectativas son extraordinarias, por varios motivos. La elección nacional de la izquierda nos coloca como una alternativa política frente a una crisis social y económica. Esta es la razón más poderosa para votar al Frente de Izquierda el próximo 27 de octubre. Los trabajadores podemos asestar un golpe al ajuste que ya está poniendo en marcha el gobierno de Cristina, vía inflación, abriendo el canje a los fondos buitre y mandando un presupuesto 2014 que achica los recursos para las provincias.

-¿Cuál es la elección ideal para el FIT?
-La elección ideal son seis diputados nacionales: uno por Mendoza, uno por Salta, uno por Córdoba, otro por Capital y dos por la provincia de Buenos Aires. Estos últimos somos Myriam Bregman y yo. Esto incluye también a Christian Castillo en la Tercera sección y varios concejales en diferentes distritos.

-Pero para esto hay que mejorar mucho…
-Hay que mejorar en Provincia de Buenos Aires. Nos falta apenas un 1,1 por ciento más.

Hasta aquí lo declarado por el dirigente trotskista...  y esto lo agrega "El Desafío", en esa provincia el MAS superó el 1 % y quedó afuera de la competencia, por no llegar al 1,5 % que exige la ley electoral. Si tenemos en cuenta que predican conceptos similares con el aporte de esos votantes podrían lograr el objetivo que marca Pitrola.

No hay comentarios.: