viernes, 22 de agosto de 2014

Marchas contra la inseguridad. Los argentinos merecemos vivir en paz

Cansados por los robos, vecinos intentaron linchar al intendente de Morón. El episodio se desató este jueves por la noche, alrededor de las 21.30, en un barrio de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, luego de que un remisero fuera víctima de un violento intento de asalto.
Minutos después del hecho, el intendente de Morón, Lucas Ghi (en la foto), se presentó en el lugar, pero rápidamente tuvo que ser acompañado por la Policía, ya que muchos vecinos, indignados por la inseguridad que castiga al barrio, quisieron lincharlo, señala el sitio de noticias local. Ciudad de Buenos Aires: Crimen de Melina, incidentes en la marcha de vecinos de Villa Lugano para pedir seguridad.
Con una bandera de Argentina y velas en sus manos, los familiares, amigos, compañeros y vecinos de Melina López marcharon hoy para pedir justicia por el crimen. Desde las 19 horas se concentraron en Fernández de la Cruz y Piedrabuena. Hubo incidentes con la Gendarmería, que formó un cordón para que los manifestantes no lleguen hasta el asentamiento Papa Francisco, cuyo desalojo exigieron. Masiva marcha de vecinos de Rosario contra la inseguridad.
Se movilizaron ayer al Monumento a la Bandera, como adelantó "El Desafío" tras el asesinato del joven Mariano Bertini durante una entradera. Hoy irán a la casa del gobernador. Esteban Echeverría: En municipio K piden la Gendarmería.
En una sesión que duró más de dos horas, el HCD de Esteban Echeverría, municipio gobernado por el intendente kirchnerista Fernando Gray, aprobó por unanimidad el proyecto del Frente Renovador para que se envíen “agentes de la Gendarmería Nacional en número significativo”. Asimismo, ante la presencia de vecinos reclamando por los foros de seguridad, con la asistencia de 21 concejales y la ausencia del massista Néstor Pulichino, acordaron que los ciudadanos asistan el próximo jueves 28 a la Comisión de Seguridad. Santiago del Estero: Marcha de jóvenes pidiendo seguridad y justicia en la ciudad de Bandera.
El viernes en horas de la noche los amigos del joven asesinado en la ciudad de Bandera Belgrano, se reunieron y marcharon pacíficamente en repudio al brutal episodio. se reunieron el la Plaza de Los Próceres los amigos y familiares de Diego Escalante, el joven fallecido trágicamente tras una pelea en ese mismo lugar días atrás. "les pedimos permiso a los padres de Diego y nos convocamos mediante las redes sociales y los mensajes de texto, solo queremos marchar pacíficamente y la convocatoria fue espontanea, pedimos Seguridad y Justicia", fueron las declaraciones de los presentes en ese momento.

No hay comentarios.: