sábado, 29 de septiembre de 2018

La mafia sindical: empleada denunció el acoso de alto dirigente, la justicia le dio la razón y dictó una restricción, y al otro día la echaron del trabajo en el gremio

La Comisión Directiva de SMATA Tucumán, encabezada por Luis Alberto Diarte, avaló el supuesto acoso de un alto dirigente gremial contra una empleada, y la despidió de su trabajo en el sindicato, luego de que la Justicia dictara una orden de prohibición de acercamiento contra el acusado. "Sufrí acoso por parte de un alto directivo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Tucumán, cuya sede está en Santiago 1572", indicó una empleada de dicho gremio. "El acoso comenzó hace un año, por parte del secretario de Finanzas, Dante Raúl Bravo.Ante mis reiteradas negativas a sus requerimientos, comenzó con maltratos, como gritos, golpes en las paredes, portazos en mi oficina, acoso telefónico, controles por WhatsApp y muchas cosas más... Además, me perseguía a la salida del trabajo, por las noches. Me amenazó y me maltrató psicológicamente, al punto que terminé con tratamiento psiquiátrico y medicación, por el miedo que me provocaba esta situación tanto en la oficina como fuera de ella", agregó la víctima. "Hice la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Séptima y la ratifiqué en la Fiscalía. La Justicia ayer dictó la medida de prohibición de acercamiento de este sujeto hacia mi persona. La Comisión Directiva de SMATA lo protegió a él, y esta mañana me llegó el telegrama de despido.Antes intentaron convencerme para que renunciara, pero yo no puedo renunciar a mi trabajo, soy mamá soltera y con este sueldo mantengo a mis dos hijos", manifestó. El propio jefe de SMATA, Luis Alberto Diarte, firmó el telegrama de despido de la víctima, al día siguiente de que se dictara la resolución judicial contra Bravo. El sindicalista adujo que el despido se debía a una "reestructuración de personal", demostrando un total abandono hacia la víctima.
Fuente: Contexto Tucumán

No hay comentarios.: