miércoles, 19 de septiembre de 2018

DEMOCRACIA "DIVINO TESORO"...

Por Pablo Rennella
          Resultado de imagen para pablo rennella
Después de 35 años de Democracia, estoy sintiendo por primera vez que este sistema que elegimos comienza a funcionar... ojalá sea una "premonición" que se transforme en realidad...
Y lo digo con la convicción de observar que las "3 patas" que conforman la Democracia por primera  vez parecen no estar "una arriba de otra" sino "una al lado de otra", los poderes que la conforman (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) parecen no superponerse, parecen trabajar en forma independiente, parecen no tener "influencia" de uno sobre otro, como vivimos muchos años en Argentina...
Lo que me pregunto, es una "ilusión óptica" o puede ser que sea así?
Hoy el Ejecutivo manda un proyecto al Congreso (Legislativo) y se debate, se cambian ideas (hay "presiones" de todos lados, por supuesto, porq es nuestra idiosincracia), pero da la sensación de que hoy el Congreso no es una "dependencia" del Ejecutivo como si vimos (y vivimos) en otra época; por otro lado, el Poder Judicial parece trabajar más "liberado" (no digo 'libre de presiones') que también las tiene, pero no parece tener "dependencias" que antes eran evidentes...
Que cambio? Yo creo que cambio la "forma" y esto si es así, Argentina estará ante un "nuevo tiempo" que vivieron otros países en donde se puede "constatar" que la Democracia funciona...
Estoy viendo a Stornelli (fiscal federal) por TV y me siento gratificado! No se, como digo, si será un "espejismo" pero creo firmemente (como cuando afirmo que la sociedad "nunca vota para atrás") que este camino y este "cambio" es irreversible... y ojalá sea, porque entonces, viviremos por PRIMERA VEZ después de 35 años en Democracia...
Lo dije siempre (y aquellos que siguen mis análisis lo saben) que a la Democracia la veía como un "niño"... que crece, que se equivoca, que aprende y se desarrolla...
Nunca creímos llegar hasta acá (por nuestra historia de interrupciones) hoy ya tenemos "35" y entramos en la madurez...
Ojala sea verdad y mañana frente al espejo nos veamos con los "pantalones largos", algunos -como yo- estamos cansados de "golpearnos siempre con las mismas piedras" llega un día que APRENDES, ojalá sea el tiempo de llegada de ese TIEMPO!!... saludos!

Pablo Rennella
(0351) 155501360
prennella@hotmail.com
Periodista Profesional
Consultor de Empresas
Facebook: Pablo Rennella 

Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar

No hay comentarios.: