martes, 18 de septiembre de 2018

Según López, "Wado" De Pedro y "El Cuervo" Larroque recibían plata de las coimas

El hombre de los 9 millones de dolares en el convento, José López dio su testimonio como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadío y salpicó a los máximos referentes de La Cámpora, al asegurar que recibían plata del Ministerio de Planificación para financiar la organización. Según López, Eduardo "Wado" de Pedro tenía relación directa con el ex ministro Julio De Vido, mientras que otros referentes como Andrés "Cuervo" Larroque, Julián Álvarez y José Ottavis llevaban la relación con su ex secretario, José María Olazagasti. "En el año 2015 faltaban dos días para un acto y movilización en Plaza de Mayo y me pide una reunión el Cuervo Larroque y me dice que necesitaba para el día siguiente 5 millones de pesos. Le dije que no tenía que hablar conmigo sino con De Pedro, se fue enojado, yo inmediatamente pedí una reunión con De Vido y me dijo que había hecho bien", describe López. También asegura que a través de Olazagasti se le pasaba el financiamiento a De Pedro. "De Vido decía que teníamos que seguir la relación con él porque tenía buena relación con un sector de la justicia, me refiero a Justicia Legítima, según me decía De Vido", describe. De Pedro niega haber recibido esos recursos y desde su entorno dicen que "no se puede tomar en serio" la declaración de López, porque "nombra a todo el mundo y no aporta ningún elemento de nada". En ese sentido, destacan que en otra parte del testimonio relativiza la posibilidad de que De Pedro financiara a Justicia Legítima con esos fondos que supuestamente recibía de Planificación. "Desconozco si De Pedro a su vez financiaba a Justicia Legitima. La relación de Julio era con Wado. El que se relacionaba con el resto de La Cámpora era Olazagasti", señala. Larroque se expresó en la misma línea que De Pedro y dijo a LPO que el testimonio de López es "todo mentira" y que no se pueden tomar en serio declaraciones de gente que está bajo amenaza. "Vamos a seguir hablando de eso mientras el país se funde. Es muy triste, habría que debatir cómo salir de este desastre y reconstruir un país viable", señaló.
Fuente: LPO

No hay comentarios.: