domingo, 23 de septiembre de 2018

Festival de la Tradición “Ciudad de Añatuya”

         Resultado de imagen para Lanzaron la 49° edición del Festival Santiagueño de la Tradición
Ante una buena presencia de medios de comunicación de la “Capital de la Tradición” y corresponsales de medios provinciales se concretó la conferencia de prensa organizada por la flamante Comisión Organizadora del Festival de la Tradición “Ciudad de Añatuya”. La misma estuvo encabezada por el Sr. Intendente Electo, Héctor Ibáñez (Presidente de la Comisión) y los profesores Mario Rodríguez (Danza), Tino Gómez (Delegaciones), Anabella Castro (Cuerpo Oficial de Danza), Yolanda Tiberi de Cejas (Recitado) y Gustavo Orlando (Rubro Canto) y sirvió para dar a conocer los acontecimientos previos a la edición festivalera prevista para los días 4, 5 y 6 de enero de 2019.
Durante la conferencia de prensa se anunció la realización de dos selectivos. El primero, que será el sábado 29/09 para Bailarines que quieran conformar el Cuerpo de Baile Oficial del Festival. La selección se realizará en la sede de Empleados de Comercio, Alvear N° 281, a partir de las 14 horas y a cargo de la Prof. Anabella Castro.
Las Inscripciones solo se realizaran a través del correo electrónico: festivaldelatradicion2018@gmail.com o en la página oficial de Facebook Festival de la Tradición Ciudad de Añatuya.
El domingo 21/10 será el turno del selectivo para conformar la delegación de Añatuya que competirá en la competencia por delegaciones entre el 4 y el 6 de Enero/2018. Eso ocurrirá en La Juntada Eventos y las inscripciones a través del correo electrónico festivaldelatradicion2018@gmail.com o en la página oficial de Facebook Festival de la Tradición Ciudad de Añatuya.
Rubro
Danza: Conjunto de danza; Pareja de danza; Cuarteto de danza;Cuarteto de Malambo, Malambo individual y Donosa.
Canto: Conjunto de canto, Solista de canto y Canción inédita.
Recitado: Culto y Costumbrista.

Sobre la Comisión Organizadora
A fines de agosto del corriente año, Héctor Ibáñez, Intendente electo, convocó a destacados vecinos de la comunidad para colaborar en la organización de la 49° Edición del Festival de la Tradición; desde entonces y fruto de dicha incesante y entusiasta tarea, se decidió implementar nuevas modalidades y abrir más canales de participación haciendo especial hincapié en dos aspectos: la recuperación de los valores y aspectos más genuinos y propios de la identidad de nuestro Festival, y la apertura a la plena participación e inclusión de diferentes sectores artísticos de esta comunidad. Entre las decisiones más importantes, dirigidas a brindar igualdad de oportunidades para la participación de TODOS los actores culturales añatuyenses se destacan: la realización de un Selectivo para conformar un cuerpo de baile oficial del Festival que tendrá a su cargo la realización de la apertura de cada noche y el Selectivo de la Delegación, que representará a Añatuya en el certamen por delegaciones, que caracteriza y dio origen a esta gran fiesta. Ambas iniciativas apuntan a lograr que bailarines, zapateadores, cantores, músicos y recitadores puedan animarse a formar parte del Cuerpo de Baile Oficial del Festival y de la Delegación de Añatuya que competirá en el escenario “José Omar Figueroa”.
Fuente: Sur Santiagueño

No hay comentarios.: