Se renovaron los centros de estudiantes y los representantes del consejo directivo de cada facultad de la UBA.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/07080850/elecciones-uba-1920.jpeg)
La Universidad de Buenos Aires atravesó su semana política más intensa. Desde el lunes, se definieron en simultáneo las conducciones de los centros de estudiantes de sus trece facultades y, a la vez, se eligieron los representantes del alumnado en los consejos directivos, en elecciones en las que más de 300.000 estudiantes estaban en condiciones de votar.
La sorpresa de estas elecciones la dio el Nuevo Espacio, una agrupación reformista heterogénea que agrupa a radicales, peronistas, socialistas y organizaciones gremiales, que logró recuperar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, la más numerosa -90.000 estudiantes- con un impactante 71,74% de los votos.
El reformismo también conquistó los centros de Psicología y Sociales y triunfó en Arquitectura cuyos comicios terminaron recién el sábado, con el 44% de los votos. Quedó 9 puntos por encima de La Corriente, compuesta por distintas agrupaciones kirchneristas.
A su vez, se impuso holgadamente en los centros que ya conducía: Económicas, Derecho, Odontología e Ingeniería.
En total, el bloque reformista se quedó con la conducción de 8 de los 13 Centros de Estudiantes, en especial aquellos de las facultades más grandes que representan un 70 por ciento del total de alumnos de la UBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario