sábado, 8 de febrero de 2020
El gobierno de Chubut terminó de pagar sueldos de diciembre y no hay certezas de los de enero
El Gobierno provincial terminó de depositar recién ayer los sueldos de diciembre correspondientes al cuarto rango que perciben sumas por encima de los $ 150.000. También pagó los haberes de los jubilados del primer rango del mes de enero. Antonena confirmó que avanzan con el reperfilamiento de la deuda superior a los 800 millones de dólares.
El ministro de Economía, Oscar Antonena, brindó ayer una conferencia de prensa para ratificar la finalización del pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2019 y el pago del primer rango de enero solo a los jubilados que cobran hasta $ 40.000.
«Confirmamos el pago del cuarto rango, terminando de esta manera las obligaciones del mes de diciembre», afirmó Antonena, en clara alusión a los empleados que tienen remuneraciones superiores a $ 150.000 y que aún no habían cobrado los salarios del último mes del año pasado.
En la misma línea, Antonena anticipó que «estamos trabajando para que en el transcurso del día (por ayer) podamos transferir los fondos al ISSyS para poder avanzar con el pago de los jubilados del primer rango».
El encargado de las finanzas provinciales dejó en claro que se trataba «solamente de los jubilados» y destacó que la decisión corresponde «a la prioridad que fijó el Gobernador».
Con respecto a cómo continuará el cronograma de pagos, el ministro puntualizó que aún no hay precisiones y que «iremos trabajando a partir de la próxima semana».
El pago de los sueldos del cuarto rango del mes de diciembre y el depósito a los jubilados del primer escalafón representó para el Gobierno una suma total de 700 millones de pesos.
Los fondos para cancelar el mes de diciembre y una parte del primer rango de enero -según Antonena- «salieron de la recaudación provincial», aunque reconoció que estuvo en Buenos Aires realizando gestiones.
«Llegué en el día de ayer (por el jueves) a última hora, y estamos trabajando codo a codo con Nación, que está totalmente en tema de la situación de Chubut y de la situación de la Argentina», explicó.
Agregó que «es público y notorio que el propio Presidente dijo que la Argentina está en terapia intensiva» y describió que la situación que atraviesa Chubut no es aislada: «Buenos Aires no está pagando la cláusula gatillo, está con un tema de reorganización de su estructura internacional, otras provincias también están con algunas complicaciones. Esto es una crisis que nos afecta a todos y salimos de esta crisis entre todos».
AVANZA CON HERMETISMO EL REPERFILAMIENTO
Uno de los temas medulares en lo que está enfocado la gestión del gobernador Mariano Arcioni es en el reperfilamiento de los más de 800 millones de dólares de deuda que consolidó a través de diferentes colocaciones de bonos.
«Estamos avanzando en ese tema y de hecho la ley que se aprobó en el Congreso Nacional nos habla a las claras de que la República está en ese camino. Chubut está avanzando en las tareas pertinentes para poder lograr una mejora en las condiciones», delineó Antonena ante la consulta de diario EL CHUBUT.
Sin embargo, hay hermetismo sobre las condiciones y las conversaciones con las diferentes entidades que compraron la deuda de la provincia del Chubut.
«Puntualmente no tenemos esa información para oficializar. Lo que estamos es trabajando, porque todo implica un cúmulo de información que tenemos que presentar a los efectos de la reestructuración, es decir, es un importe muy importante que supera los 800 millones de dólares y estamos trabajando en eso», destacó el titular de Economía.
Fuente: El Chubut
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario