miércoles, 19 de febrero de 2020
Una juez argentina reconoce el derecho de una niña a tener dos padres y una madre
El fallo de una jueza tucumana llama la atención al mundo y por eso el diario El País de Madrid hoy le dedica esta nota en tapa.
La juez de familia de Monteros (Tucumán) Mariana Rey Galindo. TELEFÉ TUCUMÁN.
La menor vive entre semana con el hombre que la reconoció como hija al nacer y los fines de semana con su padre biológico. "No me hagas elegir, por favor”, le pidió a la magistrada.
"Juli, tenés razón cuando decís que no querés elegir entre tus dos papás. Tenés derecho a conservar a los dos: al papá Roberto y al papito Jorge. También tenés razón al no permitir a los grandes que te exijan ese tipo de elección. No hay nada que elegir". Una juez de Argentina incluyó estas palabras en una sentencia inédita, en la que por primera vez se ha reconocido la existencia de tres progenitores legales —dos padres y una madre— sin tratarse de un caso de adopción o en el que se haya dado a luz a través de técnicas de fertilización asistida.
Juli (nombre ficticio para proteger la identidad de la niña) divide su tiempo entre dos casas en Amaicha del Valle, en la provincia norteña de Tucumán. De lunes a viernes vive con Jorge, el hombre que la reconoció como hija al nacer. Los fines de semana los pasa con su padre biológico, Roberto. Mantiene una comunicación constante con su mamá, Lucía, y sus dos hermanos más pequeños, pero no vive con ellos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario