sábado, 15 de febrero de 2020
El Gobierno envió este viernes al Congreso un proyecto de ley que reduce las jubilaciones de los jueces y diplomáticos
Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años, con 30 años de aporte y no con 20, como era antes, y que deben cesar en su actividad.
La norma enviada prevé quitarle a los jueces que se jubilen el beneficio de cobrar el 82% del salario que cobrarían como si estuvieran en actividad.
Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años, con 30 años de aporte y con 20, como era antes, y que deben cesar en su actividad.
Según el proyecto del Gobierno, las jubilaciones de los jueces se calcularán ahora sobre el 82% sobre el promedio de lo que cobraron los jueces los últimos 10 años.
El anteproyecto incluye al personal del "Servicio exterior" alcanzado por las mismas reformas, que les quita el 85% móvil sobre el último salario y les pagarían el 82% pero calculado sobre sobre un promedio del sueldo de los últimos 10 años.
Además, establece que "la prestación de servicios en los destinos considerados como peligrosos o insalubres no será computada doble" en el cálculo jubilatorio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario