El Observatorio deberá elegir un Presidente, que no podrá integrar el partido político oficialista, y un Vicepresidente y un Secretario, según el acuerdo político de sus integrantes.
Al respecto, Ocaña señaló que “sería de suma utilidad contar con este espacio en el Parlamento, incluso teniendo en cuenta el contexto actual en el que han existido casos de corrupción en el marco de las compras efectuadas por el Estado Nacional para atender las necesidades que surgen a raíz de la pandemia del Covid 19”.
En ese sentido, aseveró que “es fundamental que el Congreso pueda realizar un análisis de este tipo de situaciones y efectuar propuestas legislativas tendientes a que no se repitan estos episodios, mejorando las condiciones de los sistemas de compras del Estado”.
El proyecto de resolución, acompañado además por los diputados Pablo Torello, Virginia Cornejo, Jorge Enríquez, Soher El Sukaria, José Nuñez Jurado, Estela Regidor, Claudia Najul, David Schlereth, Alberto Asseff, Alicia Terada e Ingrid Jetter, propone que el Observatorio estará conformado por ocho diputados designados a propuesta de cada bloque en proporción a la representación política de la Cámara.
Asimismo, el Observatorio estará integrado por un Comité de Expertos conformados por cuatro representantes de organizaciones de la sociedad civil con renombrada experiencia en la lucha contra la corrupción y por cuatro especialistas en la temática del ámbito de la academia.
El Observatorio deberá crear una plataforma virtual a través de la cual se publiquen las actividades del Observatorio, las investigaciones, leyes vigentes, proyectos legislativos y todo aquello relativo al avance en materia de la lucha contra la corrupción en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario