Daer, un sindicalista muy cercano al presidente Alberto Fernández, dijo que la manifestación se realizaría en todo el país "tomando todas las precauciones" sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.
"Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre", dijo Daer, en diálogo con la radio FM La Patriada.
"No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese", sostuvo el gremialista. El Gobierno extendió el viernes pasado el aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre.
Daer relativizó hoy las últimas protestas contra el Gobierno. "La Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar", sostuvo. "Esas banderas son las de una Argentina diferente", apuntó el jefe del gremio de la Sanidad.
Además, el sindicalista dijo que el peronismo no fue "imprudente" y convocó a una marcha a la Plaza de Mayo en medio del aumento de contagios por el virus.
El Obelisco porteño, la quinta de Olivos y las principales capitales provinciales volvieron a transformarse el sábado pasado en escenario de nutridas manifestaciones de protesta contra el Gobierno, en reclamo de mayor institucionalidad y de menores restricciones económicas por la cuarentena. Fue la sexta movilización de este tipo en los últimos tres meses, secuencia que se inició con el banderazo del 20 de junio por la fallida estatización de Vicentin.
Fuente: La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario