El periodista Miguel Ángel Villanueva fue liberado de su internación en el hospital psiquiátrico de Oliveros, luego de que la jueza Eleonora Verón determinara su encierro.
El caso, que tomó repercusión nacional, tiene un trasfondo político y judicial dado el trabajo de investigación y denuncia contra el narcotráfico que realiza Villanueva.
“Estamos viviendo un momento acuciante. Hace dos horas estamos siendo acosados por la policía de la provincia. Una orden de la Dra. Verón me manda a internar a un psiquiátrico desconociendo la Ley de Salud Mental y los trámites judiciales que hemos hecho”, dijo el periodista antes de su traslado. "Acredito todos los informes que desconoce la Dra. Verón. Ahora vienen a llevarme a un psiquiátrico que es lo que querían, antes de la feria judicial. Así es la justicia de Santa Fe”, manifestó en su momento.
El Sindicato de Prensa de Rosario expresó su preocupación por los hechos ocurridos, puesto que el encierro significó no poder hacer uso de su libertad, de ejercer su profesión y de realizarse un tratamiento oncológico.
"Esto implica un grave atropello a los derechos de trabajar, expresar libremente las ideas, la libertad de prensa y a la preservación de la salud de los ciudadanos. Reclamamos que se informe de inmediato las motivaciones que determinaron la decisión judicial que potencialmente puede importar un cercenamiento de la libertad de expresión y la derivación urgente de Villanueva a un centro de salud a fin de proseguir con la debida atención médica", señalaron en un comunicado.
Fuente: Sin Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario