viernes, 6 de enero de 2023

La diputada Ana Gaillard preside la Comisión del Juicio Político que encarará el proceso contra la Corte Suprema


La legisladora del Frente de Todos y titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Ana Carolina Gaillard, aseguró que el juicio político solicitado por el presidente Alberto Fernández a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia se llevará adelante "con mucha seriedad y transparencia".

Gaillard afirma que “en la difusión de los chats atribuidos al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien pidió licencia para preparar su defensa en el caso, se muestra la connivencia entre jueces y sectores de la política".

"Impulsar el juicio político fue una decisión de nuestro Presidente teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento. Fue la gota que rebalsó el vaso para mostrar lo que todos sospechábamos: la connivencia entre jueces y sectores de la política. Claramente no hay un poder judicial independiente", aseguró Gaillard en declaraciones.

Por otro lado, habló sobre la inexistencia de antecedentes de un juicio político a todos los integrantes de la Corte y que por este motivo el proceso será llevado a cabo “de la mejor manera con mucha seriedad y transparencia de cara a la sociedad”.

La diputada también apunto contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y afirmó lo que los supuestos chats entre D'Alessandro y Silvio Robles dan a entender: "La persona de máxima confianza de Rosatti hablaba con el ministro porteño y le recomendaba la mejor estrategia para tener un fallo favorable en cuanto a los fondeos de coparticipación que debía recibir la Ciudad”.

"Queremos un Poder Judicial transparente, democrático e independiente, que es lo que necesita la democracia y la República. Lo central es que el Poder Judicial avasalló facultades de otros poderes y eso va a ser discutido en el marco de la Comisión", concluyó Gaillard.

El pedido de juicio político fue solicitado por Alberto Fernández luego de hacerse pública la difusión de chats que habría mantenido Marcelo D' Alessandro con Silvio Robles, vocero de Rosatti. Por estos motivos, en el documento que girará en la Cámara de Diputados, el mandatario y los gobernadores pidieron que se disponga lo pertinente para impulsar la apertura del proceso contra los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.
Fuente: A24

No hay comentarios.: