sábado, 28 de octubre de 2023

Alberto Albamonte, el liberal que analiza la campaña de Javier Milei

 El empresario, uno de los pioneros en el liberalismo en el país, da su opinión sobre el presente político del candidato de La Libertad Avanza de cara los comicios presidenciales.

Alberto Albamonte, empresario dueño de uno de los mayores grupos hoteleros del país y uno de los pioneros en el liberalismo en el país, hizo un profundo análisis de la campaña de Javier Milei en el camino hacia el balotaje 2023.

En diálogo con el medio Newsweek, el propietario de los Howard Johnson y los Days Inn aseguró: "Las posibilidades son enormes, pero estamos estancados. Hay que tomar conciencia de eso. Yo, como liberal, sigo creyendo que esa es la única solución. Veremos qué sucede ahora en la elección general. Creo que nada está dicho en forma definitiva. Lamento muchísimo lo que está sucediendo, sobre todo con el radicalismo. Creo que el radicalismo mostró su última carta cuando Leopoldo Moreau fue candidato a presidente y sacó el 2,2% de los votos. Y no escarmentaron: siguen en una pelea mezquina y eso les ha ido quitando muchísimos votos en todo el país".

En relación al apoyo de Patricia Bullrich, Albamonte señaló: "Los apoyos de los dirigentes tienen un valor muy relativo. La gente es independiente y vota de acuerdo a lo que le parece. Aunque Macri diga “voten a tal”, eso no implica una transferencia automática de votos. Alguno que otro podrá verse orientado. Esto es como creer en las encuestas, que no pegan una desde hace 20 años. Ambas cosas tienen un valor absolutamente relativo".

A la hora de responder sobre la postura de Milei y su "liberalismo", el empresario sentenció: "Hay propuestas de Milei que realmente comparto, pero para otro momento, cuando haya otra conciencia y el comercio exterior y la macroeconomía estén en otro nivel. Lograr un cambio de mentalidad excede las posibilidades que te da la gente.

Por último, Albamonte analizó los recortes y la motosierra que fueron parte de la campaña del candidato presidencial: "Creo que eso asustó un poco. Como también asustó una campaña que hizo el gobierno respecto al aumento de las tarifas. Siempre el voto argentino fue bastante conservador, sobre todo a la hora de elegir presidentes. El famoso “cajón de Herminio Iglesias” tuvo una importancia vital, porque la gente pensó que volvía el peronismo más salvaje, sumado a la denuncia de Alfonsín del pacto militar-sindical, que creo que era falso, pero creíble. También asustó a la gente, que venía de una dictadura. Hay imágenes que son muy fuertes y que, sin un buen equipo, sin una capacitación, pueden volverse negativas. Por supuesto que hay que recortar por todos lados, porque estamos llenos de ineficiencias, pero de ahí a decir “entro con la motosierra y rompo todo”, hay una diferencia."

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