martes, 31 de octubre de 2023

ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS DEL CENTRO DEL PAIS EXIGE MESA DE DIALOGO POR EL COMBUSTIBLE Y PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO


ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS DEL CENTRO DEL PAIS, nació en un momento de extrema crisis hace más de 6 años, antes que el gobierno anterior perdiera las PASO, adelantándonos a las dificultades que íbamos a enfrentar cuando comenzó a deteriorarse nuestra moneda.

Este grupo de comerciantessurge frente a la inacción del gremio empresarial nacional, quien a la fecha, aún observa indiferente y silenciosamente, el quebranto de nuestras estaciones.

Nosotros, que vivimos de la venta de combustibles, veíamos el deterioro de nuestra rentabilidad a tal punto que, para subsistir, hemos consumido los ahorros que teníamos para hacer frente a imprevistos, también nuestro capital de trabajo (stocks de combustibles), nos endeudamos bancaria e impositivamente y hoy, nos encontramos con un futuro incierto.

Frente a ello, tomamos contacto con las diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales y hasta con las mismas petroleras, pero jamás fuimos escuchados. A tal punto, que frente a nuestro hartazgo, reclamamos la inmediata renuncia de algunos funcionarios nacionales.

Por todo ello, hemos sido coherentes y consecuentes al identificar las dificultades y anticiparnos a los problemas actuales. Hoy, el faltante de combustibles del agro, el transporte y la industria, ha contribuido a visibilizar la durísima realidad de las estaciones de servicios en general y de las blancas en particular.

El desabastecimiento no es nuestra responsabilidad. Pues, lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo!. No acopiamos combustibles ni especulamos con eventuales aumentos de precios!.

El sector estacionero, frente a esta crisis, está tan o más perjudicado que los consumidores a quienes no podemos aprovisionar.

Por todo ello, INSISTIMOS en la conformación de una MESA DE DIALOGO entre Gobierno, Petroleras y Estaciones de Servicio, ya que consideramos que sólo a través de un diálogo constructivo se pueden llegar a los acuerdos necesarios para desarrollar políticas a largo plazo, que lleven soluciones definitivas a nuestra matriz de combustibles y no sean sólo parches momentáneos que, privan a todo el espectro de previsibilidad. 

Por esta razón, los propietarios y trabajadores de las Estaciones de Servicios pedimos disculpas a nuestros clientes y nos solidarizamos con sus penurias, que son las mismas que las nuestras!.

No hay comentarios.: