La agrupación DOS, Don Osvaldo Sarli, acompañará incondicionalmente a su Intendente en las decisiones que adopte, ante dubitaciones y claudicaciones de ocasionales socios políticos enquistados en la alianza electoral, que están enfrascados en mezquinas peleas internas, y pareciera que quisieran convertir el espacio en una bolsa de gatos". Así comienza el duro comunicado que emitió el espacio, en el marco de la convulsión que vive la alianza de Juntos por el Cambio tras el acuerdo con Javier Milei, de cara al ballotaje presidencial.
"Nuestro electo Presidente Municipal, sigue y seguirá apuntando firmemente a mejorar la calidad institucional que históricamente pregona y pregonará la Unión Cívica Radical (UCR)", continuaron desde la agrupación concordiense.
Críticas a Frigerio y al PROEn esta línea, destacaron que "Azcué interpretó fielmente la voluntad de la mayoría de la ciudad de Concordia y por eso fue que superó aquí en votos a Frigerio". Seguidamente, emitieron un duro cuestionamiento contra el gobernador electo de la provincia: "Con pasado menemista noventoso, hizo que muchos correligionarios entren al cuarto obscuro tapándose la nariz para votarlo, por el olor a peronismo ya vetusto y anquilosado, que agazapado, yace escondido detrás detrás de la figura que otrora fuera bustista Sr. Rogelio Frigerio.
De manera categórica, la agrupación afirmó que "en Concordia ganó la Unión Cívica Radical, con aliados que tendrán que amoldarse a los postulados del partido: tolerancia a las discrepancias; austeridad en el manejo de la cosa pública, respeto irrestricto a la ciudadanía y a la voluntad popular, transparencia y orden en las cuentas públicas, compromiso con los derechos de la sociedad e intentar con éxito el progreso, enmarcado con convicción en las virtudes de la democracia".
"En ese clima observamos con preocupación los trascendidos periodísticos referidos a la conformación de futuros equipos del gobernador electo. Notamos un antojadizo predominio de nombres de personas cercanas al PRO , tecnócratas por naturaleza, mediáticos y partidos minoritarios sin representación. En algunos casos inclusive, son desembarcados porteños sin residencia ni arraigo en Entre Ríos", agregó la entidad y adelantó que "desde la UCR, no toleraremos relegamientos ni y ninguneos al a nuestro movimiento que es "la causa de los desposeídos", pues con lealtad aportamos territorialidad, aparato y militancia al candidato ganador, es más que evidente".
"Desde la Agrupación Don Osvaldo Sarli, convocamos a los afiliados afiliados y simpatizantes a que permanezcan en estado de alerta y movilización para que se reclame el lugar principal que la sociedad nos ha delegado", señalaron en el comunicado.
Pedido a Azcué"A Azcué le pedimos que sea Azcué, como ha venido siendo: Que siga manteniendo la calma en éstos momentos convulsionados para tomar las mejores decisiones y redoblamos nuestra apuesta por él en el firme convencimiento que hará una gestión transformadora, y que mantendrá su vista en el horizonte, para anticiparse y tender puentes con quien acceda a la Presidencia de la Nación", manifestaron.
Los elogios para el intendente electo no cesaron: "Cumpliendo el sueño de llegar a la Intendencia, le devolvió a la UCR la vida a nuestro partido centenario que estaba destinado a seguir siendo un sello de goma para obtener cargos para pocos, vendiendo las derrotas".
"Azcué le devolvió la alegría a aquellos jóvenes militantes del '83, y que hoy peinando canas y en sus últimos años de comité, a 24 horas del triunfo histórico. abrazaban al Gringo Azcue, llorando de la emoción en el Comité, porque creían que se iban a ir de este mundo sin ver un Intendente Radical en la Concordia de todos, ya resignados a las derrotas", finalizaron.
Fuente: Agrupación radical Don Osvaldo Sarli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario