lunes, 14 de febrero de 2011

Atentaron contra Luis Horacio Santucho

A partir de un comunicado de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos que repudia el atentado sufrido por su Secretario General y referente del Movimiento Campesino, esta redacción tomo conocimiento de los hechos.
Es para destacar que el mencionado dirigente como abogado tiene a su cargo algunas causas donde estarían implicados miembros de las fuerzas de seguridad y en su función dentro del Ministerio de Trabajo está participando de las investigaciones del trabajo rural en negro y los responsables por los conocidos hechos de trabajadores golondrinas santiagueños.
El 28 de enero, alrededor de las 18 horas, en el cruce de Lavalle y Canal San Martín del barrio Santa Rosa de la ciudad capital de Santiago del Estero, la camioneta Ford ARB 036 de propiedad de Santucho, conducida en esa oportunidad por su mujer, Claudia Paz Soria, con quién viajaba su padre, Modesto Enrique Paz Soria, en ese momento se desprendió la rueda delantera izquierda y la camioneta perdió el control. Claudia realizó una maniobra para recuperarlo, lo que felizmente logró porque el vehículo venía despacio. El suegro de Santucho que viajaba en el vehículo es mecánico y pudo comprobar que se habían aflojado las cinco tuercas casi al borde de la rosca y como las tuercas y la rosca son cónicas por el sistema de autofrentante (se ajustan a medida que anda) no quedan dudas que hubo un conocimiento certero de ese sistema y la intencionalidad manifiesta del atentado.
Dicen los denunciantes que: "a fin de resguardar la seguridad de nuestro compañero Luis Santucho, en la semana entrante solicitaremos audiencias al señor Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Dr. Aníbal Fernández, al señor Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y al señor Ministro del Interior, Dr. Florencio A. Randazzo".

No hay comentarios.: