viernes, 18 de febrero de 2011

Las Termas: amenazas a periodistas. Hacemos responsable a la jueza Ana Vittar por la integridad física de nuestros colegas y sus familiares

Movilización en Las Termas, mucha gente en la calle que pide por la vida de algunos familiares (no saben donde están y participaron en las marcha de los municipales), ya estaría cortada la ruta.
Como si los periodistas fuéramos los culpables de esta situación, al colega Omar Villavicencio lo sorprendió una amenaza que sufrió su hija ( le dijeron que la matarían si su papá seguía hablando).
Las principales concentraciones se dan en Villa balnearia ( cortaron la ruta 9 hacia Santiago) y en las proximidades del municipio, donde hace 50 días acampan los empleados perjudicados, los mas exaltados piden quedarse en la calle hasta que el intendente renuncie.
A las denuncias del intendente Mukdice de esta mañana y la amenaza a la hija de Villavicencio esta tarde le agregamos que hace pocos minutos una camioneta se paró en la puerta de Eco Termas y sacó fotos de Omar y Nancy Pereyra, sería marca Isuzu de color gris.
Como no encontramos ninguna autoridad confiable le solicitamos a la jueza Ana Vittar que se haga responsable por la integridad física de nuestros colegas y su familia.

15 comentarios:

Tito Figueroa dijo...

Indudablemente que cuando la incapacidad, muestra sus ribetes mas caracteristicos,en los hombres publicos circunstanciales, como es el caso del Arquitecto Roberto Miguel Mukdise, intendente de las Termas(Por casualidad), no hay mejor forma de escusarse, primero mintiendo y mucho, y despues tomandose contra los medios que pretenden ser objetivos y duales en la posibilidad de opinion de la gente.Como colega de medios, hago llegar mi solidaridad a la Flia.de los detenidos, a La Flia.Villavicencio,en contra de las amenazas recibidas, y mi repudio a la represion,que me hace recordar a mi epoca de estudiante universitario en los años 70 y que los Argentinos abogamos por el "NUNCA MAS".

walter javier saleme dijo...

como me arrepiento en lo mas profundo de mi corazon en haberle dicho a mis seguidores que lo apoyen a MUKDISE porque el me dio su palabra que no iva a dejar a nadie !!!!! valla palabra y ahora mi gente me reclama todods los dias !! le recuerdo al INTENDENTE va digo intendente porque le queda grande el sillon que como radical que dice que es que RAUL RICARDO ALFOSIN es el padre de la democrcia que usted se olvidoooooooo !!! dictadura NUNCA MAS

jorge cano dijo...

compañeros municipales, que pasa? que no reacionan ante semejante dictadura de esta gestion? los tiene como presidiarios obserbandolos con camaras filmadoras.parece la casa del gran hermano!!! como pueden trabajar asi? el intendente no esta pisando las realidad, me parece que esta a un paso del desquisio total. y lo mas lamentable que la flia no se de cuenta de esto.

julia gusman dijo...

por fabor despierten termeños !! la jueza vittar esta muy bien paga al gual que el corresponsal que tiene clarin de santiago del estero que no comunica nada a buenos aires. yo lo denuncie eljueves por la mañana que no saca nada por eso diario panorama saco la nota que igualmente es nada minimisando todo. no esperen nada de la jueza, busquen nacionalmente ayuda. del mismo modo miente sobre los cesanteados que todos son parientes, noquis ect. provoca todo el tiempo a los cesanteados se cree raul alfonsin lebanta sus brazos como lo hacia el expresidente. y despues dice como decia el general peron. dentro de la ley todo fuera de la ley nada. esta senil urgente hay que comunicarle al gobernador que esta fuera de sus cabales..miente e inventa cosas todo el tiempo.. ayer nomas agarrandose de sus genitales salio al balcon para provocar a las mujeres manifestantes.con esto esta dicho todo, su salud mental esta en peligro, y con ello nosostros tambien...

Anónimo dijo...

javier saleme de que seguidores hablas, te llenaste de plata cuando tu papá era intendente, ahora ostentas tu riqueza refrejando a los munícipes tu moto y auto nuevos, las gaseosas no dan para tanto, no metas a Alfonsín porque el si fue un patriota no tu padre que armó este quilombo para quedarse como intendente y seguir acrecentando las arcas. tito figueroa, vos como legislador no hiciste nada, te hicieron a un lado por eso estas enojado con el Intendente y de los demás no se puede opinar. Omar lo que le paso a tu hija es imperdonable, pero vos si conoces este juego o no te acordas cuando a Simeon lo echaste de tu radio cuando hablaba mal de Ceres, cuando el te daba la dicha de ser la radio mas escuchada y despues lo echaste, que pasó? por favor no lo niegues en termas nos conocemos todos y sabemos de todos. lo que el intendente esta haciendo es lo que las termas espera, de quien va a salir la plata para arreglar la municipalidad, de los contribuyentes, del gil que labura para pagar sus impuestos y no precisamente trabaja en la comuna, sino que quiere ver una ciudad hermosa y aprovechando los cambios que se vienen, no se preguntaron porque el pueblo no participa? si son 100 gatos locos que nos están haciendo quedar mal ante el país, si esto es historia vieja, a los machos de los alderetes ni con GPS se los encuentran, den la cara traidores de sus afiliados, país no crean lo que se dicen en los medios, hay que estar, ver y convivir y así se sabrá la verdad, como dice el dicho ·el tuerto es rey en el país de los ciegos".

raul gonzales dijo...

plata de los contribuyentes? jajaja preguntale a gody y a todos los hoteleros si pagan un impuesto. los hoteles todos son morosos de años.el despido masivo de empleados es por que esta desesperado por hacer obras para poder vender materiales del corralon y abastecer a la comuna de combustible con sus estaciones de servicio.ya que en la campaña derrocho todo y pidio a usureros. y no sabe como cornos pagar tremenda deuda.y la jueza esta mas necesitada que mendigo pobre. no tiene independencia el gobierno de turno la compro muy bien.. lo unico que sabe hacer es orden de detencion para callar a los obreros y si el pueblo sos vos con tu anonimato no existis. seguramente ya esta tu beneficio dado... que lo aproveches.

Anónimo dijo...

jaja raul,como le dijo Maradona a Pasman, ahora si "la tenes adentro", yo gracias a dios laburo y no vivo de los beneficios del intendente,no como vos, chupamedia, alcahuete y obsecuente que seguro andabas cagandote de frio y hombre pegando y pintando carteles politicos para que te dieran un puesto en la muni y de que te sirvió?, se mas hombre y tené orgullo, anda a laburar como un buen ciudadano, paga tus impuestos y se el orgullo de tus hijos, que le vas a decir "hijos yo era ñoqui, me cagaba de risa del gil que laburaba y yo en mi casa, sin laburar cobraba el sueldo" ahora les salió el tiro por la culata a mas de uno, dejense de joder ya nadie les cree, dejen de derramar lagrimas de cocodrilos y laburen, piensen en sus hijos. felicidades señor intendente, por fin uno que puso los huevos sobre la mesa para acabar con toda esta humillación al pueblo de termas, que venimos sufriendo con todos los intendentes que pasaron, le unico lamentable señor intendente es que su gabinete lo esta formando con gente que no tiene experiencia en sus areas pero bueno usted sabra lo que hace, proque el pueblo va ser quien lo juzge,no se olvide que tiene prestado el puesto por 4 años mas y si quiere otros 4 haga bien las cosas, porque sino va a pasar lo que paso en las elecciones pasadas, nadie se olvida y además Ud gano por todas aquellas personas que trabajamos y estamos cansados del manoseo politico y de sus obsecuentes. seguire en el anonimato porque si les pica que se rasquen.

raul.. dijo...

claro, claro no sos del palo de gody!!! por eso no pones tu nombre..jajaja y me decis que sea mas hombre y que tenga orgullo.. cuando vos no tenes la valentia para decir quien sos... radical frustrado!!! perdon peronista? ya no saben ni a que partido pertenecen jajajaja...decis que la tengo adentro? no creo que la tenga mas adentro que tu madre..

Mario Luna dijo...

Animimo??? creo que el significado de esto es," persona con pocos huevos,
posiblemente con cara de sombi, o sin cara, tal ves cara dura " porque no pones tu nombre??
pensas que la gente va a creer lo que decis? si no pones ni siquiera prueba,
ah claro, se que sos uno mas pagado, por este hombre que por desgracia es el intendente de
Termas, al igual que El liberal, Diarioponorame, Canal 7, pero no de la Radio Eco Nacional!!!
tendran tanta plata para chantajearnos a los termeños y santiagueños, pero no a los millones de Argentino.
Tal vez seas un humano, y eso quiere decir que tienen mente e inteligecia, bue deberia ser asi!! y te
propongo a que pienses y no subestimes a la gente q protesta por esto, que no somos 100, somos 206
multiplicado por al menos 3 integrantes por familia, porque nada esta dicho, lo que la plata compra
hoy, mañana puede ser que no exista, y podrian hacer lo mismo con vos, hoy te compran y mañana hasta tu familia
podria estar en la calle, por lo menos con este intendente!!! que es lo q mas quiere??? dueño de las 2 estaciones de
servicio de termas,YPF y ESSO, mas la asociacion de hoteles, mas el corralon, en si, el empresario mas poderoso de
termas!!! para que mas plata?? AMBICION??? para que?? si ya no tiene hijos para criar, los esta matando uno por uno...
Bueno Anonimo quien quieras q sea, pensa antes de hablar,porque por desgracia en este medio no lo vas a poder comprar.

Mario Luna dijo...

Ah, anonimo!! tal ves me pidas pruebas, porque yo te las pedi!! y te las voy a dar!!! porque con la integridad de las personas no se juega y supongo q eso lo sabes??? debes tener hijos, si es que tenes como crearlos. pero seguro papá y mamá, y no te gustaria que le pase algo siniestro, como desaparecer y no saber nada de ellos?? como lo estan 3 compañeros desde el jueves desaparecidos y nadie sabe de ellos... o algo peor, que los amenacen de muerte, o tal ves mucho peor perder un embarazo por tanta violencia provocada por el intendente y no por los efectivos policiales, porque lo tiene comprado a los 3 poderes!!!

juan figueroa dijo...

querido pueblo!! vamos a llamar las cosas por su nombre!hartos de la corrupccion provincial.ya es un precepto de gerardo zamora coartar la comunicacion de los medios.. todos sabemos que es socio el gobernador del dueño del unico medio radial televisivo y diario de noticias en la provincia.que es diario panorama,diario el liberaly noticiero 7 agregado a ello canal 2 de termas y la pagina www.riohondonews.esto lo sufrimos todos los santiagueños por que el gobernador vende la provincia como una de las mejores de toda la nacion ya que las nesecidades de la provincia nunca es noticia en ningun medio, de este modo logro ganar las elecciones, en la localidad de frias pasa exactamente lo mismo los medios mienten que las marchas es minima cuanto son miles de manifestantes,querido pueblo estan enterados que el hijo del intendente infante de la ciudad capital estubo detenido y prosesado secretamente por violacion a una menor de 11 años? nadie se entera de nada santiago se vende como alicia en el pais de las maravillas.y termas con este nuevo intendente que es un fabulero nato,inventa y miente desmedidadamente,y con efectivo y mucho!!! tapando todo muy bien y desdoblando la verdad,la jueza ana vittar esta a su entera dispocicion 2 3 de la madrugada con el intendente,tal ves temas que no pueden hablar en horarios de trabajos supongo,ni hablar cuando hay protesta de parte de los manifestantes, a los 5 minutos ya tiene realizada las ordenes de detenciones.con causas malintenciondas por dios!! es todo muy evidente intendente. no lo llamo sr, por que ya lo perdio. para ganar una lucha se pelea limpio y ud eso no conoce intendente. a base de mentiras insitar y mandar a golpear a nuestras mujeres con policias de santiago. quiere terminar como mubarak? las mentiras siempre salen a la luz tenga presente y no olvide eso.

roxana ledesma dijo...

lo que paso con fm eco!! la radio mas escuchada en termas de rio hondo,denunciar que esta contra su gestion? por fabor intendente... no sabe como callar al pueblo!!, me solidarizo con la fm que tambien son vitimas de otra mentira suya!!pero se equivoco muy feo, por que los obreros no tienen establidad economica para romper sus mentiras. pero esta radio cadena, es nacional y nosotros el pueblo estamos a la espera del sr mariscal y el propietario de esta radio. para apoyar el reclamo de las calumnias que hizo contra ellos y los trabajadores. y en cuanto a medios se trata que paso con canal 2?? y con la pagina de termas? cierra el noticiero y la pagina cuando los comentarios no lo faborecen.. cuando son faborables por sus seguidores la deja todo el tiempo. y cuando el pueblo se expresa con la verdad inmediatamente las cierra.. sepa ud que cuando abra tanto el canal y la pagina estaremos presentes con comentarios verdaderos sobre su gestion... que no es nada transparente como ud la quiere vender!!

la voz del pueblo dijo...

Termas de Rio Hondo, Zamora el gobernador que mandó a balear mujeres y niños

Gerardo Zamora va a entrar en la “historia” como el primer gobernador que mandó a balear a mujeres, niños y empleados, actuando con un resentimiento enfermizo en contra de los 200 empleados municipales de Las Termas de Río Hondo que pelean y luchan dignamente en defensa de su fuente de trabajo.
Son 200 familias a las que Zamora y sus “cuadros políticos” termenses las utilizaron arrastrándolas como a ovejas para los actos y las elecciones. Por ello fueron nombrados por el entonces intendente mimado del gobernador, Luis Saleme. Son los rehenes de los políticos, hay que acordarse, que pusieron sus votos por Saleme y por Zamora, en su reelección; que también se tragaron sapos cuando la “orden” fue apoyar a impresentables como Gerardo Montenegro, Ángel Llamazares, Andrés Bernasconi, Nora Mercado, etc. para diputados provinciales, y a los mudos del Congreso Nacional como Daniel Brué, Toto Herrera, Cristian Oliva y los otros cuatro que nadie sabe ni cómo se llaman. Son, en definitiva, los pobres termenses a los que le ordenaron votar primero a Saleme, en septiembre, y luego por Godi Mukdise.
Ahora, Zamora y Godi (dos exponentes del gorilismo santiagueño), han sido mal informados de que estos 200 trabajadores que designó Saleme están respondiendo a algunos sectores peronistas y al opositor gremio municipal termense, y por ello decidieron dejarlos en la calle. Fue cuando cometieron el error de todo político improvisado: dejar sin trabajo y sustento a 200 familias.
Ahora, como Zamora y Godi les pusieron la pistola en la cabeza, salió y va seguir saliendo a la calle a defender el sustento para su familia, aunque sea feroz la represión. Como la que lleva a cabo Marcelo Pato y sus grupos especiales, a quienes vergüenza les debiera dar mostrar todas sus habilidades policíacas con gente indefensa con las familias de los empleados cesanteados de Las Termas.
Por lo que está ocurriendo en tierra termense, aflige la situación del gobernador Zamora. Es como que no estaría en sus cabales. Recibe al segundo información de la represión y decidió no frenar los excesos. Una señora fue herida debajo de un ojo con una bala de goma de la policía, cuando fue a acompañar a su esposo en la marcha. La jueza Cecilia Vittar, como títere, recibe órdenes de Zamora y del ministro de Justicia, Ricardo Daives, y busca gremialistas y trabajadores como si se tratara de la runfla de rapaces e insaciables funcionarios de este gobierno provincial que vaciaron las cajas de erario público. Es inaudito que se meta bala y se encarcele a trabajadores cesanteados y a sus dirigentes gremiales que los defienden, mientras se pasean en vehículos lujosos y se mantienen en funciones a figuras del zamorismo que se convirtieron en ricos multimillonarios delincuentes, enriquecidos con los fondos públicos.
Hoy, viernes, la policía zamorista llevó a la comisaría a patadas a un joven matrimonio que participó en la manifestación del jueves. Sus chicos pequeños fueron auxiliados por periodistas que los resguardaron en una emisora y buscan la forma de contenerlos mientras sus padres sean presos Zamora y de Mukdise.
También se prepara una marcha para las 19.
¡Ojo, Las Termas es una bomba de tiempo! Puede encenderse la chispa si Zamora no termina con las balas a los trabajadores.

la tierra de mubarak dijo...

Hoy dos hechos sociales que dominan la vida cotidiana del santiagueño y aflige en sobremanera a muchos altos funcionarios de la política nacional.

Termas de Rio Hondo:

El problema político generado gratuitamente por el Intendente Mukdise al mismo momento de asumir el cargo, parece no encontrar solución. Peor aún, la receta enviada por el Ministro de Justicia Ricardo Daives, avalando el despido de 250 obreros municipales, al ordenar a sus jueces súbditos ” rechazar la Acción de Amparo” interpuesta por los obreros despedidos, enardeció más el ánimo de los trabajadores, pues estos saben, del resultado positivo que tuvieron idénticos planteos legales efectuados ante los mismos jueces por sus “compañeros municipales” de Monte Quemado y Suncho Corral. O tal vez será, estos jueces protegen solo aquellos municipios que son del mismo palo político del Ministro de Justicia.

La cosa esta desbordada. Termas de Rio Hondo es una ciudad sitiada por los reclamos y protestas laborales y los políticos parecen no querer encontrar solución. Gerardo Zamora se equivoca gravemente, la receta aplicada a los 115 policías en setiembre/07 hoy ha caducado, su poder está disminuyendo y con él, la sociedad va tomando razón de sus hechos.
Los incidentes sociales dejaron en la fecha, varias personas heridas de gravedad.

Nuestro medio ha recibo información confiable que da cuenta de la fuerte reprimenda que recibió Gerardo Zamora de parte del gobierno nacional. El encargado de transmitir el desagrado fue el propio Ministro de Planificación Nacional Julio De Vido, manifestándole “… por despedir sin necesidad alguna 250 empleados, estas siendo noticia en los medios nacionales. Se te ordena que todos los trabajadores vuelvan al Municipio…”. Indudablemente, Don Julio se preocupa en mantener localmente sus negocios y a nadie conviene escándalos de tal calibre. pero el intendente no quiere perder la lucha solo por orgullo!! mientras que los trabajadores luchan contra el hambre!!

Frías:

Aunque de naturaleza “mafiosa y criminal” es el otro tema que preocupa a las autoridades nacionales. Estas, saben del gran malestar social que existe en esa ciudad, como de la inoperancia policial y la grave complicidad judicial que imposibilitan arribar a la verdad sobre el asesinato de Jonathan Barrera.
En este caso, Gerardo Zamora igualmente denota orfandad de Estadista para encontrar solución y apaciguar a una sociedad que día a día crece en protesta, muy a pesar de la nula información periodística que sobre las marchas hace los medios de prensa.

En un acto desesperado, confirmaron a nuestro medio, el Dr. Sebastián Argibay (Pte. del Superior Tribunal de Justicia) junto al Dr. Felipe Alegre ( Pte. de la Asociación de Magistrados ) vanamente convocaron a la Dra. Verónica Larcher ( Pte. del Colegio de Abogados ), para que, en modo conjunto y en “conferencia de prensa” hicieran un acto de desagravio en favor de la Magistrada de aquella ciudad Dra. Sara Harón.

Correctamente la representante de todos los abogados santiagueños se negó rotundamente a la jugada de neto tinte político y respaldo el accionar de los abogados que actúan en Frías, manifestándoles que existen múltiples denuncias contra dicha Magistrada y nota de la comunidad pidiendo su remoción, aun antes de ser confirmada por el Gobierno como Jueza en propiedad del cargo. Y al caso nada hicieron los funcionarios políticos y del Poder Judicial, para luego retirarse sin complacer en sus deseos a tan conspicuos y honestos funcionarios, afirma la fuente.-

Tito Figueroa dijo...

Que tristeza que me dan los mediocres, porque tal vez no han tenido la oportunidad, de despegar de la mediocridad, pero los que se ocultan en el anonimato para hablar me dan lastima y me producen vomito, porque seguramente, estos si estan a cuatro pies comiendo las migajas que les da el poder,y no tengo dudas, que hoy critica este personaje y algunas veces, habra compartido mi mesa o en su defecto habra recibido algun favor de mi parte,lo intuyo, y no creo equivocarme, pero en algo estas muy equivocado, yo no espero nada de este gobierno, y tengo el orgullo de decir que en cualquier trabajo(remisero, comunicador,etc.) voy con el mismo nombre y apellido, Juan Hector Figueroa, DNI.10402952, mientras alguien como vos cobarde, ni siquiera tenes la valentia de defender a tus amos de cara a la gente, la verdad te compadezco. Que Dios te perdone.