miércoles, 16 de febrero de 2011

Beder Herrera salpicado. Trabajadores rurales, en estado denigrante, que dependen del gobernador riojano

En una excelente nota escrita por el periodista Juan Carlos Fernández, del semanario Noticias del Congreso Nacional, queda muy comprometida la situación del gobierno riojano encabezado por Luis Beder Herrera que tendría en establecimientos rurales del estado provincial a trabajadores en negro y en condiciones de vida tan inhumanas como las denunciadas en los últimos tiempos en varios campos privados.
Luego de las acusaciones contra el diputado Alfredo Olmedo, inspectores encontraron irregularidades en una finca que habría sido adquirido hace un año por el gobierno de Luis Beder Herrera.
Ayer la Secretaría de Trabajo, Delegación Aimogasta (una localidad riojana en el departamento de Arauco), labró actas en la finca de Principal S.A, empresa situada sobre la Ruta 60, km 4,5, que fue estatizada por Beder Herrera en febrero del año pasado. Allí, entre otras irregularidades,,la inspección encontró menores de edad trabajando en la finca de Principal S.A., como así también un galpón sin ventilación utilizado para albergar a trabajadores golondrinas. Desde UATRE intimaron a la empresa olivícola a cumplir la legislación vigente en un plazo de 48 horas, y remitieron a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia un pedido de clausura de la firma.

No hay comentarios.: