lunes, 28 de febrero de 2011

Rached y el Fútbol para Todos

Nota crítica del Senador Emilio Rached publicada por el Semanario Parlamentario: "La emisión y repetición sistemática, en el transcurso de Fútbol para Todos del último fin de semana, de un videoclip con el panegírico del ex presidente Néstor Kirchner, constituye un obsceno uso de los recursos del Estado para la propaganda y la manipulación.
La inmensa mayoría de los argentinos hemos acompañado con comprensión y respeto el duelo por la muerte del ex mandatario y nos sentimos, ante esta verdadera provocación, estafados en nuestra buena fe.
La manipulación, la propaganda y la utilización de los recursos públicos estatales que no le pertenecen al Gobierno, sino al conjunto de la población, para fines electorales, nos retrotraen a esquemas que supieron generar en el pasado antagonismos irreductibles que creíamos superados a partir del consenso democrático alcanzado en 1983.
Estas maniobras constituyen una violación grotesca del espíritu republicano de la que son cómplices también los dirigentes impresentables de la Asociación del Fútbol Argentino, devenidos obsecuentes consuetudinarios.
A ningún dirigente se le ocurrió nominar Raúl Alfonsín a un torneo, siendo un ex presidente con los mismos títulos institucionales que Néstor Kirchner, y a ningún dirigente de la Unión Cívica Radical se le hubiera ocurrido emitir un videoclip partidario con dinero que aportan todos los contribuyentes.
Condenamos enfáticamente y sin matices esta burla a la conciencia democrática, y exigimos una rectificación que evite la creación de brechas lamentables y penosas en el seno de la sociedad".

No hay comentarios.: