lunes, 21 de febrero de 2011

La senadora nacional Corradi de Beltran, en contra de criminalizar las protestas termenses

El conflicto de Las Termas parece confrontar dos visiones diferentes entre dirigentes que dicen compartir el proyecto del gobierno nacional.
La Senadora Corradi de Beltran opinó "No hay que criminalizar la protesta social, hay que llegar a soluciones negociadas y sin reprimir, voy a hablar con el intendente para colaborar en la búsqueda de un acuerdo que tiene que ser una solución política".
Desde las antípodas, el intendente dijo: "que iniciará una demanda civil por los daños al palacio comunal". Por lo tanto debemos suponer que continuaran las acciones represivas y persecutorias hacia quienes encabezan este reclamo, con allanamientos, detenciones y gente escondida fuera de sus domicilios. Un capitulo aparte lo merece la jueza Ana Vittar que ante cada denuncia del ejecutivo municipal responde rápidamente con ordenes de captura y allanamientos. Verdadero ejemplo para algunos jueces que no siempre actúan con tanta eficiencia.
Hoy está convocada una nueva marcha a las 19 hs. hacia plaza Eva Peron, de la que el equipo de "El Desafió" no va a participar porque los periodistas no hacemos marchas ni las convocamos, simplemente informamos.

6 comentarios:

una vitima mas dijo...

Represion a trabajadores municipales cesanteados de Termas de Rio HondoCategorías: Video
Este es el video, donde refleja la represion policial del dia 17 del corriente mes a los trabajadores municipales cesanteados, dicha represion ordenada por el intendente de Termas de Rio Hondo, Mukdise y el gobernador Zamora . En el siguiente link el video: http://www.youtube.com/watch?v=gxVu6Br7ePk&feature=player_embedded busquen en esta pagina el video de la segunda represion en termas de rio hondo..

obreros unidos dijo...

denuncias por daño a la comuna!! cree que esta en su derecho de denunciar los costos de su propia negligencia?estas son las consecuencias!! y ud se hace cargo del daño que significo a esas 206 flias? con dos meses sin ver un centavo?los dias y las noches haciendo huelga las 24 hs del dia. la desesperante situacion de no llevar el sustento a sus hijos mas las ferozes golpizas a las que fueron sometidos? mas todas las denuncias y detenciones y el llanto de sus hijos y mujeres, al saber que uniformados INGRESABA VILENTAMENTE sus viviendas y sacar a sus padres a golpes? eso tiene precio sr intendente? eso quedara en el recuerdo de todas las familias perseguidas por su mandato dictador? pongale precio a lo material todo lo que quiera con sumas exorbitantes como ya lo hizo que eso lo beneficia solamente a ud... para eso tiene un corralon de construccion. pero ni con todo la plata del mundo podra pagar tanta viloencia y sufrimientos que hizo pasar a todos los obreros municipales. solo conteste esto! cuanto es el costo de todo los daños que causo a las 206 familias en 2 meses? pongale una cifra si se atreve.

mario dijo...

"MIENTE,MIENTE QUE ALGO QUEDARA",sin duda que esta es la politica que el intendente ejerce dia a dia.cuando dice que ningun empleado fue cesanteado pregunto:el haberles retirado intespetivamente (el dia 05/01/11)las tergetas de ingreso y egreso a los 206 agentes municipales no fue dejarlos sin trabajo?????'.sin duda que la actitud siguiente de el y sus alcahutes de ir a ver(presionar) individualmente a cada uno de los cesanteados para ofrecerles un contrato que no hace mas que precarizar mas la relacion laboral de esta gente fue la actitud mas vil y repudiable!!!!! ya basta!! a este intendente y y todo su sequito les hace falta mucho SENTIDO COMUN ,este es un problema que nesecita voluntad politica para resolverlo,equivocaciones cometemos todos pero si de algo no se vuelve es del "RIDICULO" y esta gestion con todas las barbaridades y atropellos que raliza dia a dia esta al borde de quedar en esa situacion;defender lo indefendible ,justificar lo injustificable,.El pueblo tiene memoria,nunca nos vamos a olvidar que apostamos a un cambio,a un minicipio de puertas abiertas,en fin todavia estan a tiempo........

pueblo santiagueño dijo...

La sociedad capitalina y del interior santiagueño se dieron cuenta que los medios locales oficialistas mienten y silencian la corrupción del gobierno Zamorista.
Noticias
Continúan las marchas de los cesanteados del municipio de Termas de rio Hondo. Estos son algunos de de los comentarios de los obreros en la lucha.
Querido pueblo!! Vamos a llamar las cosas por su nombre! Hartos de la corrupción provincial. ya es un precepto de Gerardo Zamora coartar la comunicación de los medios. Todos sabemos que es socio el gobernador del dueño del único medio radial televisivo y diario de noticias en la provincia. que es diario panorama, diario el liberal y noticiero 7 agregado a ello canal 2 de termas y la pagina www.riohondonews.com.ar esto lo sufrimos todos los santiagueños por que el gobernador vende la provincia como una de las mejores de toda la nación ya que las necesidades de la provincia nunca es noticia en ningún medio, de este modo logro ganar las elecciones, en la localidad de frías pasa exactamente lo mismo los medios mienten que las marchas es mínima cuanto son miles de manifestantes.

el pueblo dijo...

El Mubarak de Termas de Rio Hondo,Mukdise ” la gran estafa a su pueblo”
Destacados, Noticias, Santiago 22 feb, 2011

muni de termas- godi mukdise

El arquitecto Miguel “Godi” Mukdise, llegó a la intendencia de Termas por
una tragedia familiar. Diciendo ser "El Candidato del Gobernador”, que
jerarquizaría a los empleados municipales, que no dejaría a nadie sin
trabajo, que sería un Gobierno de Todos etc, etc, etc.Obviamente una vez que ganó las elecciones, engaño.

pueblo de termas dijo...

Escrache” en la Casa de Santiago, por el “caso Termas”‏
Noticias, Santiago 22 feb, 2011
muni de termas- godi mukdise
Hoy, martes, cerca del mediodía, trabajadores de gremios nacionales acompañarán a los dirigentes sindicales y a empleados de la comuna de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (despedidos), a un acto de repudio que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de Santiago, ubicada en calle Florida 274.

Se trata de un “escrache” en contra del gobierno de Gerardo Zamora que avala los despidos de 250 empleados de la comuna que fueron designados por el ex intendente radical Luis Saleme. Ahora, quedaron en la calle por decisión de otro jefe comunal radical, como es el arquitecto Miguel “Godi” Mukdise.
También los gremialistas termenses buscarán el apoyo de la “prensa nacional” luego de la represión y los disparos que realizó la policía de Santiago del Estero contra mujeres y niños que acompañan a sus esposos y madres despedidos.
Del mismo modo, “escracharán” a la jueza María Cecilia Vittar, que ordenó la detención y encarcelamiento de los trabajadores y gremialistas municipales