jueves, 24 de febrero de 2011

La senadora Corradi se reunió con el titular del ANSES Lic Diego Bossio

Corradi le solicitó a Bossio la UDAI para la ciudad de La Banda.
Desde que fue creada en el año 2001, funciona en la banda la oficina de Anses, lugar donde concurren los activos y pasivos a gestionar consultas y tramites previsionales, y todo otro expediente relacionado con asignaciones familiares.
Los expedientes que requieren resolución son girados a la udai ( unidad de atención integral) para que el director proceda en consecuencia.
Considerando que la oficina de La banda atiende una importante área de influencia y que la extensión de la pcia justifica la creación de otra udai, que permita descentralizar las actividades que hoy se concentran casi en su totalidad en la ciudad capital.
La senadora transmitió al Lic Bossio sobre la necesidad de otorgar jerarquía de udai a dicha oficina. Al respecto, el titular del anses, respondió que en el corto plazo procedería a dictar la resolución respectiva.
Además, la senadora Corradi expresó sobre la necesidad de poder contar con terminales de autoconsultas que podrían ser ubicadas en la municipalidad y el hospital las cuales permitirían que las personas que iniciaron gestiones ante la anses, conozcan el estado de su tramite en forma rápida y actualizada.

No hay comentarios.: