sábado, 28 de mayo de 2011

29 de mayo, elecciones en Chubút y La Rioja

Domingo electoral en La Rioja
Más de 225.000 personas elegirán este fin de semana gobernador, 19 diputados locales, 18 intendentes y 150 concejales. El actual gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera intentará lograr la reelección frente al radical Julio Martínez y el ex mandatario Ángel Maza en una jornada que anticipa muchos denuncias por irregularidades.
En conferencia de prensa ayer, viernes 27 de mayo, a las 18.30, en el Hotel Talampaya, ubicado en Av. Perón esquina Facundo Quiroga, los candidatos del Frente Cívico por el Cambio, encabezados por el candidato a gobernador, diputado nacional Julio Martínez (UCR - La Rioja), denunciaron "las maniobras que está llevando a cabo el gobierno provincial de Beder Herrera, para cometer fraude el domingo 29 de mayo. Las maniobras detectadas, son las de no permitir la instalación de los fiscales informáticos en el centro de carga de datos, el cual por primera vez en la historia no estará a cargo del Correo Argentino sino de la Justicia Electoral Provincial, además, se ha negado el acceso de los certificados de escrutinio de cada mesa. Así se está consumando el fraude en La Rioja", manifestó el diputado Julio Martínez.
Complementarias en Chubút
Un total de 1.982 empadronados definirán el futuro gobernador del Chubut, además de los intendentes de las localidades de Puerto Madryn y Camarones, tras la elección que se realizó el 20 de marzo y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables". Los electores definirán si el futuro gobernador es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV) o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut). Son 6 mesas, 4 en Comodoro Rivadavia, 1 en Puerto Madryn y una en Camarones.

No hay comentarios.: