viernes, 6 de mayo de 2011

Diputados de la oposición rechazaron un nuevo mandato de Gioja en San Juan

Con una declaración donde rechazan el intento de RE...RE...REelección de José Luis Gioja en San Juan, de cara al plebiscito del domingo se pronunciaron casi todos los partidos opositores, sumándose al sector kirchnerista que lidera su hermano el senador Cesar Gioja.
"La Constitución es la Ley Suprema para regir los destinos de la Nación y las Provincias y no puede cambiarse a conveniencia de los mandatarios de turno", indicaron las fuerzas opositoras en su declaración. Agregaron que "la República Argentina, así como todas las Provincias autónomas que conforman el país federal, se rigen por un estado de derecho cuyos límites están fijados en el texto de la Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales".
"De ellas surgen los gobiernos democráticos, que deben garantizar el ejercicio operativo de todos los derechos de las personas, y el funcionamiento de las instituciones republicanas, así como el pluralismo y la alternancia", explicaron. La declaración fue firmada por los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Lisandro Viale (PS), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Felipe Solá (Peronismo Federal), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Adrián Pérez (CC), Eduardo Macaluse (SI por la Unidad Popular), entre otros.

No hay comentarios.: