lunes, 2 de enero de 2012

Cambios en las Fuerzas Armadas

La mayor parte de los altos cargos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea fue pasada a retiro a disposición del gobierno nacional, 35 oficiales en total, dijeron fuentes oficiales.
La decisión de esta reestructuración fue efectivizada entre el jueves y el viernes por la presidenta Cristina Kirchner, luego de reuniones que mantuvo con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
Las fuentes señalaron a DyN que la medida fue tomada luego de que asumió el vicealmirante Carlos Paz como nuevo jefe de la Armada tras el pase a retiro del almirante Jorge Godoy, al ser procesado por espionaje ilegal; y además de las ratificaciones en sus cargos de los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino.
Por parte del Ejército, recibieron sus sables de general de división Carlos Barchuk, y de generales de brigada Alberto Ensinck, José Luís Figueroa, Marcelo Gutiérrez, Gustavo Vázquez, Alejandro López y Juan Carlos Adjigogovic.
En la Armada, obtuvieron las jinetas los contraalmirantes Horacio Nadale, Héctor Lobbosco, Pedro Bassi, Luís María González Day y Alberto García Grigioni.
Finalmente, en la Fuerza Aérea las insignias y sables fueron para los brigadieres Eduardo La Torre, Juan Carlos Zarza, Jorge Antelo, Guillermo Saravia, José Palermo, Heriberto Zapata, Exequiel Gil, Abel Cuervo y Emilio Salgado.

No hay comentarios.: