El Ejército provocó otra masacre en Siria. La Liga Árabe se marcha de Siria por la creciente violencia.
Al menos 100 personas, incluyendo varios niños pequeños, murieron en dos días de violencia en Siria, donde blindados del presidente Bashar al Assad atacaron barrios residenciales y dispararon contra las manifestaciones de protesta.
Gran parte de la represión se centró en la provincia de Hama, una de las más rebeldes, donde tanques del ejército tomaron por asalto la región y provocaron “una masacre aterradora”, según informó Rami Abdul Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El jefe de la misión de observadores de la Liga Arabe, Mohammed al Dabi, reconoció ayer que hubo una “dramática escalada” de la violencia en el país , lo que impide el camino hacia el diálogo. En los últimos cuatro días la situación se agravó especialmente en Homs, Hama e Idlib, apuntó la Liga Arabe en un comunicado.
La Liga Arabe decidió finalmente suspender la misión de sus observadores en Siria debido al deterioro de la seguridad en el país , donde en los últimos tres días la represión del régimen de Damasco causó más de 210 muertos. Pero sin conmoverse por las víctimas –más de 6.000 en estos 10 meses de protestas populares–, el gobierno de Bashar al Assad promete más sangre. Su ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, lanzó un duro mensaje donde amenazó con “ limpiar el territorio de delincuentes ”.
Una delegación de la Liga Arabe viajará hoy a Nueva York para conseguir apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.
domingo, 29 de enero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario