sábado, 31 de mayo de 2014
Ferroviarios y los colectiveros...35 % o paran todo
Omar Maturano y Roberto Fernández siguen siendo la pesadilla del Gobierno nacional: hoy se comunicaron y acordaron no aceptar un aumento menor al 35% para evitar volver a parar el país, como hicieron el 10 de abril en la medida de fuerza de de la CGT opositora.
Los ferroviarios y los colectiveros comenzaron estas semanas a negociar sus paritarias, que ya están vencidas y por eso el Gobierno debió subsanar esta demora con una suma puente. De todos modos, pedirán que cualquier acuerdo sea retroactivo, una condición difícil de conseguir.
Y entre ayer y hoy Maturano y Fernández dejaron claro que lejos están de abandonar su perfil combativo. Ayer, el líder de la Fraternidad participó de la paritaria ferroviaria y rechazó el 28% que le ofrecieron Jorge Capitanich y la viceministra de trabajo Noemí Rial. “No me bajo del 35%”, respondió ante la paridad de Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria.
Maturano se alió a Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la zona oeste del Sarmiento, que mantiene un conflicto abierto en reclamo de una gratificación y de una deuda por los ticket de comida.
Pero la sorpresa más grande que tuvo el maquinista se la dio Fernández: según se supo ayer a la tarde el líder de la UTA lo llamó para contarle que se había reunido con Julio De Vido y Carlos Tomada y les volvió a pedir un piso del 35%. “Si no, paramos todo”, coincidieron.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario