lunes, 12 de mayo de 2014
Periodismo en peligro. Por primera vez desde su sanción en diciembre de 2011, la Ley Antiterrorista podría ser aplicada en Santiago del Estero
la Ley Antiterrorista es una ley muy peligrosa que pone en alto riesgo a la libertad de expresión y de opinión.
Se trata de Juan Pablo Suárez, director del portal Última Hora. Suárez está acusado de "sedición", de "incitar a la violencia colectiva contra las instituciones", delito que prevé de seis a doce años de prisión. El motivo: haber filmado y la detención de un policía que se intentaba encadenar en la plaza central de Santiago, durante los reclamos salariales de diciembre pasado.
Suárez habló en Radio Mitre, con Jorge Lanata, sobre su actual situación ante el juzgado federal del doctor Guillermo Molinari. "Me citaron a indagatoria, me presenté pero me dijeron que no podrían tomarme la indagatoria hasta que no presente el pedido de excarcelación". "Esto podría depositarme en la cárcel entre 6 y 12 años", afirmó.
Esperamos que el magistrado actuante en la causa no perjudique la libertad de expresión y se maneje con tino, teniendo en cuenta que es un despropósito pretender que se comete un acto de terrorismo por filmar una detención.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario