“La industria ya no puede aceptar más aplazamientos de las fechas de reapertura. Necesita que se aclare cuanto antes cuándo pueden reanudarse los vuelos, especialmente porque ya están en vigor todos los protocolos de bioseguridad”, indicó en un comunicado la entidad, que representa a más del 80% de las aerolíneas de todo el globo.
En ese marco, el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda, agregó: “Desde el punto de vista de la industria nos preocupa que el país se convierta en otra Venezuela, que a lo largo de los años ha pasado de ser uno de los mercados clave de la aviación en el continente a tener ahora una conectividad internacional muy limitada”.
Asimismo, IATA remarcó que Latam Argentina decidió cesar sus operaciones en el país y que tres aerolíneas internacionales – Air New Zealand, Emirates y Qatar Airways- ya han anunciado que no reanudarán sus vuelos a la Argentina, “lo que afectará negativamente a la conectividad del país una vez que se reabran las fronteras”.
“Argentina ya estaba pasando por una crisis económica antes del Covid-19. El hecho de que varias aerolíneas internacionales hayan tomado la decisión de no regresar una vez que se levanten las restricciones muestra la falta de confianza en el mercado”, aseveró Cerda.
Por último, IATA recordó que existen “protocolos estrictos de bioseguridad” y los mismos no solo se han puesto en práctica “en los miles de vuelos humanitarios que se han llevado a cabo con éxito” en los últimos meses, sino que “han sido aprobados por las autoridades competentes”.
“Tenemos que aprender a coexistir con el virus hasta que se encuentre una vacuna. La aviación está lista para desempeñar su papel en la recuperación socioeconómica de América Latina y el Caribe, pero necesitamos que los gobiernos nos permitan hacerlo”, finalizó el comunicado.
Fuente: eleconomista.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario