jueves, 3 de septiembre de 2020

Los jefes comunales de la Tercera Sección bonaerense repudiaron las usurpaciones


Intendentes peronistas de la Tercera Sección decidieron intervenir en el debate generado por la interminable sucesión de toma de tierras en muchos distritos bonaerenses, para establecer una posición conjunta frente a esta problemática.

En el transcurso de un encuentro que mantuvieron en Presidente Perón, los alcaldes del Frente de Todos expresaron su "preocupación y repudio" ante los hechos denunciados, asegurando que no pueden tener “una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos”.

“El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”, indicaron en un comunicado.

Los alcaldes del Sur del Conurbano agregaron que "entendemos que la crisis sanitaria que el mundo está atravesando ha expuesto también la crisis social y la desigualdad que hoy en día miles de argentinos y argentinas aún siguen padeciendo. Por esta razón, tenemos que trabajar todos juntos sobre qué modelo de sociedad queremos”.

En el mismo sentido, destacaron que “la urbanización debe ser una política de Estado”, y expresaron que “es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad”.

“Desde el Estado Nacional y el Estado provincial se tiene que establecer una política clara para el desarrollo urbano, el hábitat y la construcción de viviendas para las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir”, advirtieron.

En la misma línea, manifestaron que “no podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un limite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”.

Los jefes comunales aseguraron que pidieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof pára coordinar acciones, y que buscarán concretar reuniones con legisladores provinciales para analizar la legislación actual y conocer las herramientas con las que cuentan para enfrentar el problema.

En el encuentro estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

Fuente: La Tecla

No hay comentarios.: