Desde el municipio cargaron contra el peronismo por no poder disponer de material fílmico durante la inundación de 2013.
El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó a la Justicia 73 DVDs con 400 horas de grabación de la madrugada del 1 de enero para aportar en el esclarecimiento del accidente protagonizado por la diputada provincial Carolina Piparo y su esposo.
Si bien el intendente de Cambiemos mantuvo silencio, en las últimas horas el municipio emitió un duro comunicado donde detalla las acciones llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía que investiga el incidente.
El comunicado surgió después de que el Frente de Todos reclamara la renuncia de la diputada y funcionaria municipal. Por eso, el texto cuestiona al peronismo por sus críticas y recuerda que "durante la trágica inundación de 2013 el municipio (gobernado por el PJ) no pudo proveer de ningún tipo de material fílmico a la Justicia".
"Los mismos que hoy buscan dañar a la gestión municipal con falsas noticias y especulaciones políticas, son quienes se encontraban gobernando y fueron responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad durante la tragedia de 2013", dice el texto.
El accidente protagonizado por el auto que conducía el esposo de Piparo desató un fuerte escándalo político en la capital provincial. Según el relato de la diputada de Cambiemos, en la madrugada del viernes, tras sufrir un asalto en el centro de La Plata, embistieron a dos jóvenes en moto y huyeron del lugar debido a que eran seguidos por otras tres motos a los que creían autores del asalto.
Desde el Palacio Municipal afirman que los videos de las cámaras de seguridad permitieron a la Justicia comprobar los recorridos realizados por el automóvil de Piparo, en instancias previas y posteriores al robo, a fin de esclarecer lo sucedido.
Según informan se trabajó sobre un total de 12.000 horas de búsqueda de pruebas procesadas que se entregó a la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía.
En total se le entregaron 73 DVDs con 400 horas de grabación, junto con los libros de guardia y el detalle de todo el personal que estuvo trabajando el 31 de diciembre y el primer día de enero. También se aportaron las cámaras internas que tiene el edificio en todos sus pisos, para que puedan verificar el comportamiento del personal que estuvo en funciones.
Pero en el comunicado, Garro destaca que ante situaciones de accidentes viales o de acciones que requieran de intervención judicial, los controles médicos y de alcohol en sangre deben ser dispuestos y llevados a cabo en sede policial, es decir por la policía de la provincia de Buenos Aires.
Lo curioso es que durante la madrugada del 1º de enero, la policía no dispuso de pruebas de alcoholemia ni a Piparo ni a su marido. Ese examen fue solicitado 33 horas después del incidente por la Fiscalía.
Este martes declararon en la causa dos efectivos policiales y aseguraron que Piparo y su esposo "tenía olor a alcohol" y que vomitaron en la sede de la comisaría Primera de La Plata, donde fueron llevados en primera instancia.
Los agentes, sin embargo son investigados a su vez por no haber realizado el test de alcoholemia a Juan Ignacio Buzali, esposo de Piparo y quien conducía el vehículo. En La Plata llamó la atención la declaración de los efectivos horas toda vez que ocurrió horas después de que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, visitara la comisaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario