Por Alejandra Passarelli
Un grupo de manifestantes marcharon y empapelaron la Casa de la Provincia de Formosa en la calle Hipólito Yrigoyen al 1400 en CABA, contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán. Entre los reclamos estaba la prohibición al ingreso de la provincia durante la pandemia COVID-19, el acampe de personas en la ruta, la falta de esclarecimiento de la muerte del joven de 18 años cruzando el río Pilcomayo en agosto del año pasado, entre otros.
“Hay una avasallamiento de los derechos humanos ya que no los dejaban salir y sino volvían a una determinada hora los detenían, con tan solo 800 casos de COVID-19 en la provincia”, cuestionó Aura Marina Ríos Flores del Equipo Republicano y se expresó por las medidas que “colmaron el vaso” refiriéndose al confinamiento sanitario, una cárcel en nombre del COVID, una especie de guetto , no se sabe si estamos en la Argentina o en la época del Holocausto”.
Al parecer por los videos difundidos en las redes en qué condiciones estaban los enfermos junto con las personas sanas por ejemplo. Rios Flores recordó el viaje del presidente Alberto Fernández a Formosa donde expresó que “Gildo Insfrán era el modelo de gobernador, Formosa la mejor provincia junto a Santiago del Estero y Santa Cruz, no es casualidad que todos estos feudos castrochavistaskirchneristas son para Fernández, este cómplice de la impunidad y la corrupción, lo mejor de la Nación. Reveló también que se trataría de “un modelo donde el confinamiento seria para adoctrinar, comparando al canto del himno de Cuba en una escuela del Chaco, y la forma de instalarlo sería la reforma judicial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario