lunes, 26 de abril de 2021

Asseff propone crear universidades dedicadas a las Ciencias del mar

   
El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Francisco Sánchez; Gerardo Cipollini; Alicia Terada; Lidia AscárateVirginia Cornejo pide al gobierno nacional que por intermedio la de CONEAU (COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA) lleve a cabo las gestiones necesarias para que las altas casas de estudio ubicadas en zonas marítimas, como ser: la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad del Sur, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entre otras, cuenten con una FACULTAD exclusiva sobre las CIENCIAS DEL MAR. Entendiendo la relevancia que significa para nuestro país, poder contar con profesionales dedicados a los aspectos biológicos, oceanográficos, meteorológicos, ambientales y ecológicos del océano.
El titular del Partido UNIR considera que “es pertinente que, el Ministerio de Educación a través de los organismos competentes, gestione juntamente con las universidades la formación de facultades exclusivas sobre ciencias del mar” de modo que “algunos de los problemas o temáticas que abordan los titulados en Ciencias del mar como la explotación de los recursos marinos, la mala gestión de la pesca, el deterioro ambiental y el ecosistema oceánico, entre otras amenazas que estos ecosistemas enfrentan a diario como consecuencia del cambio climático y el abuso humano puedan dedicarse a resolver los problemas que aquejan a nuestra soberia marítima”.
Asseff explica que invertir en ciencias marítimas “debe constituir una política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.
“El frente marítimo argentino es un sistema complejo que atrae varias actividades, desde la producción, hasta el estudio científico por ello, el hábitat en cuestión merece contar con profesionales idóneos en la materia. Argentina no debe darle la espalda al mar”. Concluye el Diputado Alberto Asseff.

No hay comentarios.: