lunes, 26 de abril de 2021

Ciudad de Santa Fe: “Los vecinos necesitan que el Municipio informe qué está haciendo con los trapitos”

   
De esta manera se expresó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, quien además recordó que desde agosto de 2020 hay un pedido de informes aprobado que solicita información sobre este tema. “Hace más de 8 meses que el Concejo pidió saber cómo trabaja la Municipalidad con los cuidacoches, aún no nos han respondido y diariamente los santafesinos somos rehenes de una actividad que no está controlada, como así tampoco quienes la llevan adelante”, agregó.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez solicitó que el Municipio responda a los vecinos de la ciudad, el proyecto de comunicación que fue aprobado por el Concejo Municipal en agosto de 2020 y pide información acerca de cómo se trabaja con los cuidacoches. “Es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, nos opusimos en su momento a la sanción de la ordenanza que pretendió regularlos porque entendíamos que no era el camino y el tiempo nos da la razón, no se controla, proliferan en la ciudad, muchos cometen delitos o colaboran con ellos”, indicó el legislador. 

Cabe recordar que en mayo de 2019, se aprobó la ordenanza que creó el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, con el objetivo de abordar la problemática asociada de quienes desarrollan la actividad e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía social. “Ese listado debía enviarse al Concejo Municipal o publicarse en la web de la Municipalidad y nada de eso ocurrió. En esa oportunidad entendíamos que la necesidad que empuja a las personas a realizar esta actividad debe ser abordada por otros mecanismos de contención social y no con la regulación. La apremiante situación económica, agravada por la pandemia,  provocó que proliferen sin control quienes buscan su sustento en esta actividad, cuestión que la vuelve más incontrolable aún”, afirmó Carlos Suárez. 

Por otra parte, el edil solicitó derogar la ordenanza Nº 12.635 que crea este registro, que se prohíba  la actividad y se aborde la situación de las personas que llevan adelante esta actividad con otros dispositivos del municipio. “La Municipalidad debe avanzar firmemente en este tema, porque hoy estamos frente a una actividad que está lejos de estar ordenada como se pretendió, y como sabemos cuando el Estado se retira impera la ley de la selva”, añadió.

No hay comentarios.: