“Buenos días”, saludó el rey al conductor tras subirse al vehículo, totalmente eléctrico. Felipe, que habitualmente se desplaza en auto o avión oficial, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que Letizia recordó que lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir a la escuela y, luego, a la universidad.
Al final del recorrido los pasajeros se bajaron, pero los reyes continuaron el viaje hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública. En el viaje en el bus eléctrico los acompañaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez.
“La gente, cuando entraba, se quedaba muy sorprendida de la presencia de los reyes, pero enseguida se pusieron a hablar con ellos y hacerse fotos”, relató a los periodistas Martínez-Almeida, quien ejerció también de fotógrafo. El alcalde comentó que Felipe VI quedó “gratamente sorprendido” del servicio en su primera experiencia a bordo de un colectivo municipal.
El conductor, Borja Chantres, quien estaba al tanto de que iba a tener unos pasajeros especiales, corroboró la “sorpresa total” de las personas que subían al autobús. “Fue muy divertido. La gente se quedaba primero callada, no se lo creía, y luego ya reaccionaban”, relató el conductor. Anteriormente, en 2018, Felipe VI había recorrido el Metro de Madrid, al celebrarse el centenario del tren subterráneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario