El viernes a la noche los vecinos marcharon por la inseguridad, cerca de 10 casos de robos violentos en las últimas semanas. Los vienen padeciendo desde hace 1 año, en los barrios de esa localidad de Gerli, repartida entre Lanús y Avellaneda.
El punto de encuentro fue en Maure y Gaebeler en Lanús Este donde vecinos autoconvocados llamaron a los medios para ser escuchados. El grupo mayoritariamente vulnerable respecto a la inseguridad, es el de "los abuelos”. De hecho, el abuelo Vicente del Rosso falleció posteriormente al asalto sufrido.
Una vecina declara al móvil de Crónica que “muchos vecinos estamos vivos de milagro, en los asaltos hasta han recibido torturas con una especie de picana: una toalla en los pies y un cable de velador”. Los vecinos explican que “entran por las terrazas, roban a las chicas o mujeres en las paradas de colectivos o cortan las rejas a la luz del día”.
Han presentado denuncias, pero nadie le responde respecto a este reclamo. Y aseguran que a “los abuelos los tienen sin protección, los tienen para descarte ya que total los abuelos no hacen la denuncia”
Por Alejandra Passarelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario