miércoles, 22 de diciembre de 2021

*Ante industriales de CGERA, Scioli lanzó el proyecto de Comercializadoras de Productos Argentinos en Brasil*


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este miércoles en la sede de la CGE al Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien anunció el proyecto de Comercializadoras de Productos Argentinos en los distintos estados de aquel país, elaborado en conjunto con la entidad presidida por Marcelo Fernández.

El lanzamiento del proyecto se realizó luego de varias visitas de CGERA junto al Embajador a Brasil, donde se analizaron las experiencias de empresarios nacionales en negocios en este país. En esta línea, las Comercializadoras de Productos argentinos brindará grandes posibilidades competitivas para operar en el mercado interno brasilero.

“Esta es la única forma de incrementar las exportaciones de PYMES productores de bienes y servicios que no encuentren clientes directos ya que estos importan de otros países o mercados por conseguirlo más baratos. Con lo cual la propuesta radica por competir en el mercado interno con estos importadores”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández señaló que “se han analizado junto a la Embajada Argentina en Brasil todos los impuestos internos de nacionalización y de venta que este país tiene en cada región, con lo cual la empresa puede prever si puede participar de estas comercializadoras, sabiendo los costos internos y precios de mercado”.
     El periodista Felix Alvarez, dialogó con el embajador argentino en Brasil.

“Ya hay experiencias individuales que han sido exitosas, las que han fracasado es justamente por no haberse integrado en lugares comunes. Estamos convencidos que será una firme manera de tener presencia en el comercio exterior de nuestro país”, agregó.

Por su parte, Scioli destacó que se ha "alcanzado el mayor volumen de exportaciones de los últimos 8 años y en comparación con 2020 nuestras exportaciones crecieron considerablemente". Por este motivo, afirmó que "el desafío ahora es que cada vez más PYMES sean protagonistas de este momento, porque ellas significan más empleo y divisas". "Esta iniciativa promueve la cooperación entre exportadores para que puedan ingresar al mercado brasilero con mejores precios", agregó.

Asimismo, sostuvo que desde su designación en la Embajada se trabajó para normalizar las relaciones bilaterales y que su esfuerzo en la actualidad "esta todo enfocado en abrir puertas para nuestros exportadores y no solo en San Pablo sino en todos los estados de Brasil". "La creación de este proyecto de Comercializadoras de Productos argentinos, es un claro ejemplo de sinergia publico privada, junto a CGERA venimos trabajando hace varios meses en armar esta herramienta que esperamos pueda ser aprovechada por nuestras empresas, mejorando los costos logísticos. Estoy convencido que calidad sobra por ello ganaran el mercado", concluyó.

*Cómo funcionan las Comercializadoras de Productos Argentinos en Brasil*

Los empresarios que hayan analizado los precios de venta de mercado al distribuidor, negocio, mayorista, supermercado o consumidor, y que juzgue que puede competir, deberá enviar el o los productos con todos los gastos pagos y deberá abonar la nacionalización (impuestos internos) de los mismos. Una vez ya puestos en las regiones y lugares estudiados previamente, se encuentra listo para ser comercializado.

La iniciativa precisa detectar depósitos, Hub o espacios amplios para recibir mercaderías de origen argentino, similares a las que se importen de otros orígenes y que acepten el ofrecimiento de trabajar de la manera que propone la Argentina. En el marco de este proceso, se realizaron estudios y reuniones con la Embajada Argentina en Brasil para detectar varios interesados en establecer contacto con empresas nacionales que fabriquen productos que tengan posibilidades y precios para ser vendidos en el mercado interno de su región o de otras cercanas; Rio Grande Do Sul, Santa Catalina, San Pablo, Bahía, Goias y Pernambuco son los estados que ya ofrecieron claramente espacios para instalar las comercializadoras argentinas.

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